Corrió la prueba en 10.64 y culminó quinto en su serie

Bruno Rojas se quedó a un paso en los 100 metros

Bruno Rojas le puso fin a su carrera deportiva con una actuación en los 100 metros planos en sus segundos Juegos Olímpicos que pudo merecer un mejor cierre, pero a la que nadie podrá reclamarle absolutamente nada.

El velocista cochabambino se ubicó en el quinto lugar de su serie preliminar, fijando un tiempo de 10.64 en la competencia que no le alcanzó para meterse a la siguiente ronda de la disciplina, aunque estuvo a 7 décimas de hacerlo.

Rojas tuvo un inicio poco explosivo, pero se recuperó en los 40 metros finales, apurando a sus rivales y quedando a las puertas de un tiempo que le hubiese permitido acceder a la siguiente ronda en la prueba de atletismo.

El ganador de la serie terminó siendo el omaní Barakat Al Harthi con 10.27. En la serie también clasificaron el guyanés Emanuel Archibald con 10.30, Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos) con 10.57 y Ratu Tabakaucoro (Fiji) con el mismo registro.

El 10.64 de Rojas se quedó corto de las pretensiones que tenía el atleta boliviano, quien aspiraba a mejorar el registro de 10.62 que había logrado en sus primeros Juegos Olímpicos, en Londres 2012.

A sus 28 años, la participación en Tokio para Bruno significa la despedida como atleta, ya que ha el velocista ha manifestado que ahora buscará enfocarse en culminar su carrera de medicina para desarrollarse profesionalmente en esa área, poniéndole fin a una notable performance como deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.