Bruno Rojas y su entrenador en la inauguración de los JJOO de Tokio 2020.
El atleta boliviano ya ganó una prueba de 100 m en una cita olímpica en la fase preliminar de Londres 2012

Bruno Rojas: «Venimos a hacer las cosas bien y, si Dios quiere, volver a hacer historia»

Juegos Olímpicos

Bruno Rojas es uno de los cinco deportistas que representan a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El atleta nacido en Brasil, pero de padre boliviano, habló sobre el desafío que se le viene y cómo vivió la inauguración del evento máximo del deporte.

Mentalidad positiva y el orgullo de competir con los mejores

Si bien no está entre los favoritos, Bruno Rojas no se siente perdedor y aspira a lograr algo grande en Tokio. «Jamás venimos con la mentalidad de ‘ahh, vamos a correr un poco más lento’ o ‘no nos va a ir bien’. No. Venimos con la mentalidad positiva. Hemos trabajado duro. Creo que dejamos todo en la pista, así que aquí venimos a hacer las cosas bien y, si Dios quiere, volver a hacer historia», manifestó el atleta.

El boliviano también mencionó que en Tokio están reunidos los mejores deportistas del planeta y que eso es motivo de orgullo. «Estamos rodeados de los mejores deportistas del mundo y para nosotros es un orgullo y un honor estar aquí en medio de todos ellos», señaló Rojas.

Bruno Rojas ya compitió en atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La experiencia de la inauguración de su segunda cita olímpica

No es la primera vez que Rojas participa en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012, el boliviano ya tuvo una experiencia. Ahora, estando en Tokio, el atleta cuenta cómo fue su vivencia el día de la inauguración:

«Tuvimos una caminata de más o menos unos 3 km antes de poder entrar al Estadio Olímpico. Estábamos cansados (…). Justo antes de entrar al Estadio Olímpico, antes de la ceremonia… es algo que no podemos explicar, es una emoción única donde los sentimientos se encuentran. No sabes si estás feliz, si vas a llorar. Es una mezcla de emociones, es algo increíble. Al entrar, todas las emociones explotan y se salen. Explotamos, salieron todas las emociones. Yo estaba tratando de no llorar, pero es imposible», señaló Rojas.

Bruno Rojas llegó el sábado a Tokio para iniciar sus entrenamientos en la Villa Olímpica. El día de competición del boliviano en los 100 m será este sábado, 31 de julio.

En Londres 2012, Rojas comenzó de la mejor manera la fase preliminar (fue el primero de ocho corredores con un tiempo de 10 segundos, 62 centésimas). Esto le permitió clasificar a la ronda 1 en la que fue eliminado al terminar en la última posición de ocho corredores (su tiempo fue de 10 segundos, 65 centésimas). Al final, el ganador de la prueba de los 100 m fue el jamaiquino Usain Bolt (9 segundos, 63 centésimas), ya retirado.