Buffon supera a Maldini y logra un nuevo récord en la Serie A
El portero jugó ante el Torino y pasó a la historia como el jugador con más partidos en la Primera División de Italia

Buffon supera a Maldini y logra un nuevo récord en la Serie A

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 4 de julio de 2020

Gianluigi Buffon no para. El portero italiano fue titular este sábado con la Juventus ante el Torino en la 30ª jornada de la Serie A, y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del campeonato italiano, con 648.

‘Gigi’ aumentó un capítulo más a su leyenda y además lo hizo celebrando una goleada que acerca más a la Juventus a un nuevo título, pues el ‘La Vecchia Signora’ ganó 4 a 1 al Torino y seguirá teniendo, al menos, cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio.

El arquero, que en enero cumplió 42 años, estaba empatado con el defensa Paolo Maldini, con 647 partidos en Serie A ambos, desde el mes de diciembre, pero no había vuelto a jugar un partido de la Serie A, que estuvo suspendida desde marzo a mediados de junio por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque sí lo había hecho en la Copa de Italia.

El portero de Carrara disputó 168 encuentros con la camiseta del Parma, entre 1995 y 2001, y jugo 480 con el Juventus en la Serie A, entre 2001 y 2018, y la presente temporada.

Buffon tendrá, al menos, un año más para seguir aumentando el registro, pues recientemente firmó la renovación de contrato con la Juventus hasta la próxima temporada.

Más de 1000 partidos en toda su carrera

Su primer partido en la Serie A fue el 19 de noviembre de 1995, cuando jugaba con el Parma, contra el AC Milan de George Weah y Roberto Baggio. A partir de allí, Buffon fue creciendo como uno de los goleros más regulares del mundo, sumando exitos en cada club que jugó, además de con la selección italiana.

En total, Buffon necesitó 23 temporadas en Serie A para superar al defensor Paolo Maldini, quien sostenía este record luego de haber disputado 647 partidos con la camiseta del Milan entre 1984 y 2009.

La leyenda de Buffon se hace más grande ya que en estos 649 compromisos no están incluidos todos los que jugó con la Juventus mientras esta tuvo que lidiar con la Serie B  en 2006-2007, luego de que el equipo fuera castigado con el descenso por el escándalo de fraude fiscal de Calciopoli.

En total y contando todas las competiciones, así como los partidos disputados en sus inicios en Parma, la temporada pasada en el Paris Saint-Germain y sus 175 internacionalidades con Italia, Buffon cuenta con 1090 encuentros disputados en su carrera profesional.