Bulacia y Der Ohannesien celebran el segundo lugar. Fotografía: Prensa Marcos Bulacia Wilkinson.
A falta de dos fechas para el final, el boliviano sueña en grande

Bulacia firmó podio en Turquía y asumió el liderato del Rally Mundial en su categoría

Rally
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 20 de septiembre de 2020

Marco Bulacia Wilkinson volvió a destacar este fin de semana en el Rally Mundial, conquistando el segundo lugar de la WRC3 en la prueba que se realizó en Turquía  y asumiendo de esta forma el liderato de su categoría.

A falta de dos fechas la conclusión de la temporada 2020 del Rally Mundial, el piloto boliviano trepó a lo más alto y ahora le saca 12 puntos al finlandés Jari Huttunen, quedando a las puertas de un logro histórico.

Junto a su navegante, el argentino Marcelo Der Ohanessian, Bulacia certificó su buen momento en la competencia y en esta ocasión condujo por los caminos turcos con su Citroen C3 R5 a un nivel excepcional, completando el recorrido en 2H57:28.3, a poco más de 2 minutos del líder del ganador de la prueba, el polaco Kajetanovics.

Con este resultado, Bulacia llegó a 55 puntos en la clasificación y desbancó del liderato general de la WRC 3 al finlandés Huttunen, que tiene 43 unidades; a falta de solo dos jornadas para el final de la temporada, el boliviano y su compañero argentino sueñan en grande, teniendo altas posibilidades de lograr el título de su categoría.

Lo que viene para Bulacia

El segundo lugar que logró Bulacia en Turquía significó además su segundo podio este año, luego del primer lugar que obtuvo en el Rally de México, en el mes de marzo.

La próxima prueba para ‘Marquitos’ Bulacia será en la localidad italiana de Cerdeña, con la realización del Rally de Italia, el cual se disputará entre el 8 y 11 de octubre, en un recorrido completamente de tierra.

El examen en Italia podría ser definitivo para Bulacia, que en caso de lograr un resultado positivo y mantener el liderato, tendrá grandes posibilidades de abrochar el campeonato en noviembre durante la última parada del año que es el Rally de Bélgica, el cual tiene un trayecto más sencillo al realizarse en asfalto.