Bulacia hace historia en el Rally Mundial de Automovilismo
Primer boliviano en ganar una etapa del WRC

Bulacia hace historia en el Rally Mundial de Automovilismo

Motor
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de marzo de 2020

Marco Bulacia Wilkinson dejó en alto el nombre de Bolivia, tras conquistar la tercera etapa del Rally Mundial de Automovilismo en la clase WRC3, la cual se disputó en Guanajuato, México.

El piloto nacional celebró en territorio azteca un hecho histórico, pues es la primera vez que un boliviano se queda con una etapa de esta prestigiosa competencia en el mundo del motor.

Bulacia Wilkinson triunfó con un tiempo de 3:01′:25″.1, desplazando al segundo lugar al piloto chileno Emiliano Fernández, quien firmó un cronometro de 3h5’36’’.2, a 4 minutos, 11 segundos y una décima del boliviano. El podio lo completó el  mexicano Ricardo Triviño con un tiempo de 3:h9’14’’, a 7 minutos, 48 segundos y 9 décimas de Bulacia.

Una maquina de 100 puntos para lograr su primer Rally Mundial

Luego de lograr la victoria, Bulacia Wilkinson expresó toda su felicidad por lograr por primera vez un Rally Mundial, algo con lo que ya había coqueteado el año pasado en reiteradas oportunidades, logrando ubicarse en el podio.

«El año pasado se me escapó dos veces la posibilidad de ganar una prueba mundialista. Ahora se dio y espero que vengan muchas más”, indicó el cruceño.

Para ‘Marquito’ Bulacia, la base del triunfo estuvo en la gran combinación entre él y su maquina, a quien elogió por su rendimiento en toda la carrera.

«Hicimos las cosas bien y la maquina respondió a 100 puntos. Desde el cuarto tramo tomamos la punta y no la soltamos más», apuntó Bulacia durante la entrevista con la cadena internacional Fox Sports, luego del triunfo.

Luego del cumplimiento de la etapa, Patrick Suberville, director del Rally WRC México 2020, anunció que la tercera fecha del campeonato mundial se diera por terminada un día antes de lo previsto, como consecuencia del COVID-19.

El Coronavirus no solo hizo que el WRC en Guanajuato se terminara de forma anticipada, sino que la próxima fecha en Chile también quedó cancelada y por ahora no se sabe cuando se retomará las actividades en el Rally Mundial de Automovilismo.