Bulaciia y su copiloto Marcelo Der Ohannesian. Fotografía: Prensa Marco Bulacia Wlkinson
Buen debut en la categoría WRC2 para el piloto cruceño

Bulacía quedó entre los cuatro mejores del Rally de Montecarlo

Rally
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 24 de enero de 2021

Marco Bulacia Wilkinson firmó un rendimiento positivo en la primera parada del Campeonato Mundial de Rally, tras lograr un valioso cuarto puesto en el Rally de Montecarlo que se corrió desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de enero.

El piloto cruceño debutó en la categoría WRC2 y lo hizo de una forma soberbia, en lo que también significó el estreno con su nuevo equipo, TokSport y Skoda Motorsport.

El estreno absoluto de montura, equipo, categoría y evento no pudo darse de mejor manera para Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian, quienes a fuerza de paciencia y mucho trabajo de equipo, logran un importante debut en la segunda categoría del Campeonato Mundial de Rally, con un cuarto lugar que lograron gracias a un excelso recorrido en una prueba de puro asfalto.

Con un andar consistente y de gran evolución a lo largo de cuatro días de competencia, que mezclaron hielo, nieve, lluvia y tramos de noche, Marco Bulacia acumuló un total de 3h12’49”1 para recorrer 257.64 kilómetros de velocidad, apuntándose varios segundos y terceros puestos de especial, en un asfalto monegasco que hasta hace una semana era una interrogante para él.

Su equipo marcha líder

Luego de cuatro días de competencia, ‘Marquito’ quedó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la prueba y compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, quien firmó un registro de 3H 03′ 57″. Por encima del boliviano también se ubicaron los franceses Adrien Fourmaux y Eric Camilli.

El cuarto lugar que cosechó Bulacia le dio 15 unidades en la clasificación de pilotos y junto al triunfo de su compañero Mikkelsen, le permite al equipo Tok Sport/Skoda Motorsport, asumir el liderato en la categoría de equipos.

La próxima prueba de Bulacia será en Finlandia en el Artic Rally Finland, que será el segundo evento dentro del Campeonato Mundial FIA WRC2, previsto para disputarse  entre el 26 y 28 de febrero en la ciudad de Rovaniemi.