Fotografía: Prensa Marco Bulacia.
En la categoría WRC 2

Bulacia sigue sumando, pero culmina en el sexto lugar del Rally de Portugal

Rally
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 23 de mayo de 2021

En la cuarta parada del calendario 2021 del Mundial de Rally, Marco Bulacia Wilkinson volvió a mostrar su regularidad y por tercera prueba consecutiva, volvió a sumar puntos en la temporada, tras quedar en el sexto lugar de la categoría WRC2 en el Rally de Portugal.

El piloto cruceño, junto a Marcelo Der Ohannesian, corrió por primera vez en el rally portugués y aunque no estuvo en el podio, firmó un buen desempeño a lo largo del fin de semana, lo que le vale seguir en el TOP 3 de su categoría.

Wilkinson llegó en el sexto lugar, a 4:41.6 del finlandés Essapeka Lappi, ganador del Rally de Portugal con un tiempo de 3h:48:03.4 en suelo lusitano.

Con los puntos obtenidos y su segundo mejor tiempo en la PowerStage de FAFE (6:56.1), ‘Marquito’  suma un total de 45 puntos y ocupa el TOP 3 del mundial FIA WRC2, por detrás del noruego Andreas Mikelsen (que no compitió en Portugal por tener COVID 19) y el finlandés Lappi; el primero colecciona 68 unidades y el segundo tiene 59.

La próxima fecha del Mundial de Rally se correrá en Italia, del 3 al 6 de junio, con lo que será el desarrollo del emblemático Rally de Cerdeña, en el que Bulacia espera seguir sumando unidades y recuperar terreno en su categoría.