Bustamante se incorporó al Náutico y Zabala firmó como profesional en Palmeiras
El fútbol boliviano recibió buenas noticias desde Brasil

Bustamante se incorporó al Náutico y Zabala firmó como profesional en Palmeiras

Bolivia
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 29 de octubre de 2020
ESPECIAL – Gustavo Salguero

Antes del cierre de esta semana dos gratas noticias se registran para el Fútbol boliviano: la incorporación del volante nacional Antonio Bustamante al Club Náutico de la Serie B de Brasil y la reciente firma de contrato profesional del defensor Leonardo Zabala con el Palmeiras.

Ambos jugadores formaron parte de la última convocatoria de la selección nacional. En el caso de del volante Bustamante de origen estadounidense, pero de padre boliviano, disputo los dos partidos ante Brasil y Argentina en la pasada doble fecha clasificatoria Sudamericana, mientras que Zabala entreno con el grupo de 32 jugadores que fueron llamados por el técnico Cesar Farías y debutó ante la ‘Canarinha’.

“¡Llegan nuevos refuerzos a timbu! el centrocampista Antonio Bustamante, de 23 años, es el nuevo refuerzo de Náutico. el jugador, titular de la selección de Bolivia, firmó contrato hasta el final de la temporada 2021. ¡Bienvenido, Bustamante!”, señaló el club náutico en sus redes sociales, dando la bienvenida al seleccionado nacional.

Bustamante jugará en el mismo torneo en el que se encuentra el referente de la verde, Marcelo Martins Moreno, que es parte de las filas de cruzeiro.

Zabala da el salto al profesionalismo

Pero las novedades desde Brasil no quedaron ahí, ya que en las últimas horas el defensor central de 18 años Leonardo Zabala, firmó su contrato profesional por dos años con el club Palmeiras de la primera división, convirtiéndose en el segundo boliviano en esta temporada con la oportunidad de poder entrenar y esperar su turno para debutar con el equipo principal del “Verdao”.

Zabala, se suma al volante Robson Tomé de Araujo, quien el pasado mes de agosto también estampo su firma hasta el 2022 con el equipo paulista,aunque según se pudo conocer ambos jugadores nacionales continuarán entrenando con el equipo de reserva por decisión de la directiva.

A la fecha son ocho los jugadores bolivianos que juegan fuera del país, Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Henry Vaca (Atlético Goianiense), Alejandro Chumacero (puebla fc de México), Danny Bejarano (Lamia fc de Grecia), Jaume Cuellar (Spal de Italia), Boris céspedes (Servette de Suiza), Pablo Pedraza (Barnechea ac de Chile) Antonio Bustamante (Náutico de Brasil) y Leonardo Zabala (Palameiras de Brasil).