El último club al que dirigió el argentino es Alianza Lima, equipo con el que salió campeón en 2021

Bustos reemplaza a Leitao en la dirección técnica de Blooming

Los malos resultados otra vez se cobraron una víctima en el fútbol boliviano.

En la jornada de este domingo, Blooming rescindió el contrato que vinculaba a Thiago Leitao con el club y oficializó su salida en sus redes sociales*.

Horas más tarde, la institución deportiva de Santa Cruz comunicó la llegada de Carlos Bustos. La ‘Academia’ cruceña ya tiene un nuevo entrenador.

Blooming hizo público el fin de la estadía de Thiago Leitao en el club. Foto: Facebook (Club Blooming).

*Con Leitao ya son cuatro los entrenadores que han salido de su equipo en 2023. Los otros tres son Andrés Marinangeli (Wilstermann), Juan Pablo Grass (Independiente Petrolero) y Christian Reynaldo (Libertad Gran Mamoré).

También puedes leer:

El triunfo de Oriente Petrolero en la tercera fecha del torneo de la División Profesional 2023

El ciclo de Leitao

El brasileño fue designado como nuevo estratega de Blooming el 16 de diciembre de 2022 en lugar de Víctor Hugo Antelo.

En cuatro partidos al mando, estos fueron los resultados que obtuvo:

– 5 de febrero de 2023: Blooming 1-1 Wilstermann (fecha 1, torneo de la División Profesional)

– 11 de febrero: Nacional Potosí 3-0 Blooming (fecha 2, torneo de la División Profesional)

– 14 de febrero: Blooming 1-2 Vaca Díez (fecha 1, Copa de la División Profesional, grupo C)

– 17 de febrero: Blooming 3-4 Universitario de Vinto (fecha 3, torneo de la División Profesional)

La campaña de Leitao se desglosa en 1 empate y 3 derrotas (5 goles a favor y 10 en contra). Las últimas dos caídas como local fueron las que más influyeron en la salida del brasileño.

También puedes leer:

La última victoria de The Strongest sobre Bolívar

El perfil de Bustos

El nuevo timonel de Blooming ya tiene nombre. Se trata de Carlos Bustos, argentino de 56 años que viene de dirigir en el fútbol peruano. Estos son todos los clubes que estuvieron bajo su conducción:

– Sportivo Belgrano de Argentina (2005)

– Talleres de Argentina (2008)

– Neza de México (2012-2013)

– Monarcas Morelia de México (2013-2014)

– Chivas de Guadalajara de México (2014)

– Dorados de Sinaloa de México (2015)

– Atlético San Luis de México (2016)

– Cafetaleros de Tapachula de México (2016)

– Universidad San Martín de Perú (2018-2019)

– Melgar de Perú (2020)

– Alianza Lima de Perú (2021-2022)

La oficialización de Carlos Bustos como nuevo entrenador de Blooming. Foto: Facebook (Club Blooming).

Dentro del palmarés del técnico argentino figuran la Copa México de 2013 con Monarcas Morelia, el torneo Clausura 2015 de la segunda división mexicana y la Final de Ascenso 2015 (ambos con Dorados de Sinaloa) y el torneo Clausura 2021 con Alianza Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.