Fotografía: Prensa Wilstermann.

Cagna es presentado en Wilstermann y dice que su meta es salir campeón

Wilstermann
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 30 de abril de 2021

Wilstermann presentó oficialmente a su nuevo técnico: Diego Cagna. El técnico llegó a Cochabamba el jueves por la noche y este viernes se puso la camiseta del club ‘Aviador’, en donde afrontará un nuevo ciclo.

Será la novena experiencia como técnico de Cagna, quien comenzó su andar en los banquillos en el año 2006, dirigiendo a Tigre en Argentina hasta el 2009. Posteriormente, asumió en Colo Colo, Newell’s Old Boys, Estudiantes, Tigre (en una segunda etapa), San Martín, Atlético Bucaramanga e Instituto de Cordoba, el cual fue su último equipo, en el 2019.

En su presentación, Cagna se puso la vara en alto y estableció un objetivo, que a su vez, es un deseo. «La meta que uno tiene que tener es ganar y salir campeón, y mas para los equipos grandes», sentenció el otrora jugador de Boca Juniors.

Al técnico lo acompañará Damian Leyes como asistente de campo y Martín Sole en función de preparador físico, además de Daniel Migliaccio como preparador de porteros. Junto a ese equipo de trabajo, Cagna espera sacar el mejor rendimiento posible de un plantel que no pasa por buen momento en cuanto a resultados, pero del que destaca su nivel.

«Hay un plantel de muy buenos jugadores, sobretodo de mitad de cancha hacia adelante. Eso es notorio. Hay que aprovechar esos jugadores que pueden lastimar al rival y armar un equipo bien compacto», apuntó el nuevo estratega del Rojo.

Además de buscar cambiar el rumbo deportivo de Wilstermann en el torneo local, el argentino también confía en recuperarse en la Copa Sudamericana, en donde todavía no han ganado.

«Hay solo un punto, el primero tiene cuatro y todavía tenemos que luchar», apuntó el bonairense de 51 años, quien vuelve a dirigir tras dos años sin hacerlo.

Con el objetivo claro, Diego Cagna y su cuerpo técnico se preparan para debutar este domingo ante Palmaflor, para luego buscar el primer triunfo a nivel internacional frente al Arsenal, el próximo jueves 6 de mayo en Argentina.