«Callejón me habló muy bien de The Strongest»
El defensor español, David Mateos, habló de su fichaje por The Strongest para este 2021

«Callejón me habló muy bien de The Strongest»

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de febrero de 2021

Hace cinco días, The Strongest anunció al español David Mateos, central que se formó en la cantera del Real Madrid y que reforzará al Tigre para la temporada 2021, convirtiéndose en el segundo español en las filas gualdinegras para esta campaña, junto a Fran Pastor.

El defensor tiene previsto arribar al país este jueves y previo a su llegada dio a conocer los detalles que influyeron en su contratación con el equipo atigrado, destacando a su compañero de equipo y también al exBolívar, Juan Miguel Callejón.

«Me llegó la posibilidad de ir a The Strongest, le pregunté a Callejón sobre como era la vida en Bolivia y el me hablo bien de The Strongest, que era un club importante en el país, el mas importante junto a Bolívar», valorando la opinión del mediocampista que estuvo con el equipo celeste hasta el 2019.

Mateos ponderó esa opinión del jugador que vistió la camiseta del eterno rival del Tigre y entre esa opinión y la que le dio Fran Pastor, con quien se formó en la cantera del Madrid, tomó la decisión de montarse en el barco aurinegro.

«Cuando escuchas tantas cosas buenas no puedes decir que no», confesó Mateos, quien además apunta al hecho de jugar la Libertadores como otro factor que lo ayudó a convencerse de firmar por The Strongest.

«Me hablaron de la posibilidad de que iba directamente a fase de grupos de la Libertadores, ese fue otro de los factores por los que decidí ir. La Copa Libertadores es como la Champions en Europa y me llama la atención conocer otra competencia», apuntó el defensor de 1.92 de estatura, quien proviene del fútbol de Israel.

El español emprenderá viaje este miércoles desde España y se espera que pise suelo boliviano el jueves, listo para unirse a la pretemporada atigrada desde el viernes y quedando a disposición del técnico Alberto Illanes.