Cancelan el Maratón de Bostón por primera vez en 124 años
La carrera mas antigua del mundo sufre las consecuencias del Coronavirus

Cancelan el Maratón de Bostón por primera vez en 124 años

Atletismo
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 28 de mayo de 2020

El Coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del deporte y aunque algunas disciplinas empiezan a ver la luz al final del tunel, otros eventos siguen cediendo y cancelándose ante la pandemia.

El último gran evento deportivo en quedar apartado es la edición 2020 del Maratón de Bostón, luego de que los organizadores anunciaran que este año será imposible realizar la competencia, a causa de la pandemia.

El Maratón de Boston es la carrera mas antigua del mundo y no había sufrido nunca una cancelación en sus 124 años de historia, ni siquiera  cuando en el 2013  dos bombas explotaron en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores hubieran terminado, pero mientras muchos corredores aficionados todavía estaban compitiendo.

Los efectos del Coronavirus impiden su correcta realización

Originalmente, el evento estaba previsto para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

No obstante, los efectos del Coronavirus aun hacen imposible la planificación y logística del evento para ese mes, por lo que los organizadores tomaron la decisión de cancelarla. No obstante, se realizará una edición virtual para que puedan participar corredores de todo el mundo.

“Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston”, subrayó Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston.

“Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para las fecha que habíamos establecido en septiembre”.

Significativa perdida económica

Si bien el título del campeón de este importante maratón lo luchan unos pocos corredores de élite, el evento en sí incluye más de 30.000 corredores aficionados y de caridad, y se habla que hasta un millón de personas llegan a estar alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta la Bahía Back de Boston.

La cancelación de la competencia representa también una significativa perdida económica, pues la ciudad de Boston dejará de percibir los 220 millones de dólares estimados que se inyectan en la economía de la capital del estado de Massachusetts.

La Asociación Atlética de Boston informó que aquellos corredores que tenían su inscripción podrán apelar a un reembolso por su tarifa de inscripción, además de tener derecho a participar en la prueba virtual que se realizará en septiembre y que podrán realizarla entre el 7 y el 14 de septiembre.