Capitán de Chile pone en duda la participación del seleccionado en la Copa América
Claudio Bravo: “Tenemos un punto de vista claro sobre la pandemia y ya veremos la decisión que tomamos”

Capitán de Chile pone en duda la participación del seleccionado en la Copa América

Copa América

El capitán y guardameta de la selección de Chile, Claudio Bravo, brindó una rueda de prensa este domingo (6) y comentó la negativa de algunas selecciones sudamericanas en participar del torneo que organiza la Conmebol y que comenzaría el próximo domingo 13 de junio en Brasil.

Bravo hizo referencia a la negativa de los futbolistas de la selección brasileña a jugar la Copa América y dejó abierta la posibilidad de que los jugadores de La Roja adopten una decisión similar: “Estamos viviendo un período complejo con la pandemia y con el tema social que atraviesa el continente. Pero por ahora estamos enfocados en el próximo partido con Bolivia, ya veremos que sucede. Nosotros tenemos un punto de vista super claro sobre la pandemia y ya veremos la decisión que tomamos en conjunto”.

Brasil es hasta ahora el país más afectado por la pandemia en el continente y vive una seria crisis política por el manejo, de parte del gobierno de Jair Bolsonaro, ante la situación sanitaria y será el país que reciba el torneo. Medios de prensa brasileños ven con escepticismo el inicio de la competencia y las cosas podrían dar un giro radical.

«Será en conjunto, en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica, porque no es sólo Brasil. Es Chile, es Argentina, es Colombia. Y así sucesivamente. Y ya veremos qué es lo que sucede en base al torneo«, dijo el arquero chileno.

BRAVO DESTACA LAS VIRTUDES DE BOLIVIA

Claudio Bravo aclaró que por el momento el principal objetivo a corto plazo es el partido del próximo martes (8), en San Carlos de Apoquindo, ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas: «estamos enfocados en el próximo partido. Es imperioso ganarle a Bolivia para meternos en la pelea por ir al MundialLa clasificatoria está apretada y un triunfo ante Bolivia le dará más valor al punto que ganamos en Argentina«, declaró.

El capitán de La Roja dijo que la selección de Bolivia es un equipo fuerte, dinámico a la hora de presionar y que es muy bueno en la faceta de balón parado porque cuenta con buenos lanzadores.

Una victoria de Chile sobre la Verde resulta imperiosa para el combinado local en su objetivo de meterse a la pelea por un cupo a la cita mundialista de Qatar.