FABOL y capitanes de los clubes determinan no acudir a la selección boliviana
Ambas partees sostuvieron una reunión y emitieron varios pedidos a la FBF y a los clubes de la División Profesional

FABOL y capitanes de los clubes determinan no acudir a la selección boliviana

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 30 de junio de 2020

Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional se reunieron via videoconferencia para tratar los temas actuales del fútbol boliviano y llegando a distintas conclusiones.

La reunión dejó distintas tratativas alrededor de los temas mas punzantes, como los salarios de los futbolistas, las deudas que están pendientes hacia los protagonistas de la disciplina e incluso los derechos de televisión del fútbol nacional.

El balance que emitió FABOL dejó tres conclusiones principales:

  1. Los futbolistas renuncian a cualquier convocatoria que realice la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para acudir a la selección nacional y también asumirán otras medidas mientas continúen los abusos e incumplimientos de parte de la FBF y de algunos clubes.
  2. Exigen a los clubes destinar recursos para protocolos de bioseguridad antes de volver a los entrenamientos y garantizarlos hasta finalizar los torneos.
  3. No aceptarán más descuentos de salarios porque existe una propuesta de Marcelo Claure para generar recursos inmediatos que está siendo rechazada sin tener otra opción en mano.

Dentro del comunicado emitido por FABOL, también mencionan las deudas económicas de San José, la apertura de tribunales deportivos y la denuncia sin respuesta que realizaron contra Jaime Cornejo, presidente de Aurora.