Cardozo salva a una discreta versión del Tigre ante Palmaflor
The Strongest 1 - Atlético Palmaflor 0

Cardozo salva a una discreta versión del Tigre ante Palmaflor

Fútbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 16 de febrero de 2020

Un gol de Rudy Cardozo fue suficiente para que The Strongest venciera con lo justo a Atlético Palmaflor, en el partido que se celebró eeste domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El cuadro aurinegro no firmó un partido destacado, pero la pelota parada que ejecutó el mediocampista al minuto 73 salvó el exámen de un cuadro nervioso e impreciso a lo largo de todo el compromiso,

Con el recuerdo fresco de la eliminación copera, The Strongest entró dubitativo e incierto al partido, firmando un partido discreto en el que apenas y podía superar el buen planteamiento defensivo que mostró Palmaflor.

Cargado por la presión de ganar para empezar a revertir su actualidad, los de Soria no supieron lidiar con ese factor y  el cuadro quillacolleño agradeció esa situación, pues en base a un buen trabajo colectivo fue neutralizando a su rival. La prioridad de Palmaflor era sostener el cero y por gran parte del partido lo hizo.

En el Tigre no funcionó ni Ramiro Vaca ni Barbosa, por lo que quedó marginado de juego en toda la primera parte, inhabilitado por el sacrificio en el mediocampo de Robson Dos Dantos y Erick Vásquez.

Insatisfecho con la producción de sus jugadores, Soria decidió mover el banquillo buscando una reacción y apeló a los ingresos de Sotomayor, Calero y Cardozo, buscando crear mayor movilidad en el mediocampo con el dinamismo de estos tres jugadores, quienes sustituyeron a Walter Veizaga, Ramiro Vaca y Rolando Blackburn. A partir de allí, The Strongest empezó a mejorar, pero le costó llegar al gol.

No fue sino hasta el minuto 73 que The Strongest pudo encontrar motivos para celebrar, gracias a una joya de gol de Rudy Cardozo, quien terminó convirtiendose en el heroe aurinegro en una versión gris del aurinegro. Desde unos 35 metros, el mediocampista ejecutó un tiro libre perfecto para batir al golero Gutiérrez y así darle un gol clave para un equipo que estuvo lejos de mostrar una destacada versión.

Ni siquiera el gol sirvió para despertar al elenco de Soria, quien prefirió manejar la pelota y evitar pasar mayores sufrimientos ante un cuadro de Palmaflor que intentó generarle peligro a los aurinegros, pero tuvo poco fútbol en su accionar para cumplir el objetivo.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 7

The Strongest (1): 19. Daniel Vaca; 7. Saúl Torres, 29. Eduardo Demiquel, 22. Gabriel Castillo, 4. Jesús Sagredo; 14. Diego Wayar, 16. Walter Veizaga (13. Gabriel Sotomayor), 8. Ramiro Vaca (29. Rudy Cardozo), 93. Willie Barbosa; 18. Jair Reinoso y 99. Rolando Blackburn (25. Moises Calero). DT: Mauricio Soria.

Suplentes: 24. Diego Roca, 11. Jhasmany Campos, 17. Marvin Bejarano, 28. Franz González.

Atlético Palmaflor ():  13. Johan Gutiérrez; 19. Adalid Terrazas, 16. Alan Loras, 14. Richet Gómez, 3. Jenry Alaca Maconde; 25. Robson Dos Santos, 10. Matías Abelairas (7. Raúl Balderrama), 11. Erick Vásquez, 23. Thiago Dos Santos (24. Bismark Ubah); 9.Jeferson Tabares(20. José Bustamante). DT: Humberto Viviani.

Suplentes: 28. Rodrigo Pacheco, 6. David Checa, 18. Luis Jaldin, 29. Horacio Sánchez.

Amarillas: Gonzalo Castillo (TST); Adalid Terrazas, Robson Dos Santos, Jenry Alaca, Richet Gómez(PAL)

Goles: Rudy Cardozo 73′ (TST)

Árbitros: Jorge Justiniano, Diego Amurrio, Ronald Soto.