Carl A-Z coronó una temporada perfecta en la Libobásquet femenina 2019
La representación orureña volvió a levantar el título de campeonas nacionales

Carl A-Z coronó una temporada perfecta en la Libobásquet femenina 2019

Libobásquet
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 15 de diciembre de 2019

El Club Carl A-Z de Oruro repitió la dosis del año pasado y se tituló campeón de la temporada 2019 en la Libobásquet femenina, tras vencer en la final al Club Tenis La Paz con marcador de 77 por 62, en partido jugado en el Coliseo Luis Lazzo de la ciudad de Oruro.

Las orureñas firmaron una temporada perfecta, pues se coronaron de forma invicta en esta campaña, consiguiendo su segundo título consecutivo en el baloncesto nacional femenino e imponiéndose por segundo año consecutivo al cuadro paceño.

El equipo dirigido por Marcelo Mendieta marcó ventaja en el primer y último cuarto, los cuales encarrilaron el triunfo; fue clave el arranque de partido que tuvieron las chicas del equipo azul y oro, pues en el primer periodo sacaron 16 unidades sobre las paceñas, finalizando con score de 22 a 6.

No obstante, las Leonas de La Paz, dirigidas por el coach Jorge Echalar, tuvieron una importante reacción en el segundo cuarto tras ganar 17-7 y reducir la ventaja a seis puntos. Sin embargo, el tercer periodo encontró nuevamente el despertar de las orureñas quienes ampliaron la ventaja un punto más, tras llevarse este periodo por 24 a 23.

Con el partido en ventaja de las orureñas por diferencia de siete puntos, el último cuarto fue favorable para las locales, quienes pusieron nuevamente el pie en el acelerador y confirmaron su triunfo final por 15 unidades.

El triunfo de Carl A-Z estuvo liderado por el gran accionar de las jugadoras nacionales Nicole Rojas y Romina Rodríguez, quienes aportaron con 16 puntos. Además, la labor de la norteamericana Brielle Leeann también fue clave, pues destacó en la pintura con 13 rebotes y aportó con 11 puntos.

En el equipo paceño, lo más destacado a nivel individual vino a través de la cubana Zuleira Aties, quien anotó 20 puntos y colaboró con 14 rebotes.

Con este logro, las chicas el club Carl A-Z serán las representantes nacionales en la próxima Liga Sudamericana de Clubes Femenina, pautada para el 2020, en fechas y sede por definir.