Fotografía: Prensa Club AZ
En la Libobásquet femenina

Carl A-Z es el primer semifinalista por el grupo ‘A’ y Tenis La Paz arrasó con Villa Imperial

Libobásquet
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 2 de diciembre de 2019

Carl A-Z obtuvo su quinta victoria en el grupo ‘A’ de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) femenina y aseguró su clasificación a la semifinal de este torneo después de imponerse a Spurs de Santa Cruz por 96-40 la noche del sábado en condición de visitante. Por su parte, Tenis La Paz fue contundente y se impuso en los dos primeros partidos ante Villa Imperial en Potosí consiguiendo así acariciar el primer lugar del grupo ‘B’.

Es así que Carl A-Z de Oruro es el puntero con diez puntos luego de haber ganado los cinco partidos que ha jugado,consiguien anticipadamente su boleto a las semifinales de la competencia.

En el otro compromiso de esta serie, Libertad de Tarija se impuso a Peñarol en Quillacollo por 49-36. A raíz de ello, la plaza restante en esta serie se definirá en la última fecha. El viernes 6 de diciembre, Carl A-Z recibirá a Peñarol, y un día después Libertad jugará ante Spurs en el coliseo Guadalquivir de la capital tarijeña.

Las Leonas de La Paz barrieron a Villa Imperial

En lo que concierne al grupo ‘B’, el Club de Tennis La Paz se impuso con claridad en los dos compromisos que enfrentó a Villa Imperial en Potosí, acomodándose en el primer lugar de su zona, en la que ya no compite el cuadro Alemán de Oruro.

Las Leonas vencieron el viernes por 91 a 64, siendo dominadoras del partido desde el principio y hasta el final, sumando su primer triunfo en la serie ante las potosinas. El club paceño repetiría la dósis el sábado, tras vencer por 95 a 84, en un compromiso más peleado, pero en el que se encargaron de sacar las diferencias necesarias en el primer y tercer cuarto del compromiso.

En el Grupo B restan dos cotejos entre Villa Imperial y Tenis La Paz, ambos compromisos definirán cual de estos dos equipos clasifican con primero y segundo. El equipo paceño es el gran favorito para quedarse con el primer puesto gracias a sus dos victorias conseguidas en Potosí. Las revanchas se celebrarán el fin de semana en La Paz.