Carlos Arteaga suspendido por su error arbitral en contra de Aurora
Por la Comisión de Árbitros

Carlos Arteaga suspendido por su error arbitral en contra de Aurora

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 5 de febrero de 2020

El árbitro cruceño Carlos Arteaga Lino fue suspendido ocho fechas por su mala actuación en el partido entre Always Ready y Aurora que tuvo lugar en la segunda fecha del Torneo Apertura.

«Una vez analizado los videos y previo informe del asesor del árbitros, a partir de la fecha suspende (por ocho fechas) de la División Profesional y de toda actividad referil que organice la Federación Boliviana de Fútbol al señor árbitro Carlos Arteaga Lino», indica la nota firmada por Pedro Saucedo, presidente de la Comisión de Árbitros de la FBF.

La mala actuación fue trascendente luego de que el árbitro del compromiso decidiera anular una jugada que terminaba en gol para el ‘Equipo del Pueblo’ y lo que significaba el empate del cuadro cochabambino sobre el ‘Millonario’. Dicho fallo generó mucha molestia en la dirigencia de Aurora que pidió que este juez no lo vuelva a dirigir.

La jugada más polémica del compromiso fue a la que se refirió el documento, en el cual se señala que el árbitro «cometió inexplicablemente el error de anular un gol legítimo al club Aurora, que hasta ese momento le significaba el empate».

«Informamos a usted señor presidente (César Salinas), que las malas decisiones de los árbitros y que influyen en los resultados son y serán sancionados por esta Comisión de Árbitros con la suspensión inmediata de los árbitros», continúa la nota que envió Saucedo.

Finalmente, el documento apunta que «como Comisión de Árbitros siempre velaremos por garantizar todos los partidos con buenos arbitrajes y seguiremos trabajando para ello».