José Sagredo y Eduardo Vargas en el partido de anoche.
El excapitán de la Verde también recalcó la importancia de ganar todos los partidos de local que le quedan a los dirigidos por César Farías

Carlos Borja contundente: atribuye el empate de Bolivia a las deficiencias en ataque de Chile

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 9 de junio de 2021

Luego del empate de Bolivia contra Chile en Santiago de Apoquindo, Carlos ‘Pichicho’ Borja, excapitán de la selección boliviana (jugó para la Verde entre 1979 y 1995), habló sobre el resultado del partido, el rendimiento de la selección, entre otros temas relacionados.

Mal rendimiento y el error garrafal de Chile

Borja no se mordió la lengua al afirmar que el rendimiento de Bolivia ayer en Chile fue malo y que el empate se dio gracias a «las deficiencias ofensivas de la selección chilena».

Alexis Sánchez no pudo marcar ayer ante Bolivia.

El exjugador de Bolívar también señaló que los chilenos se confiaron demasiado ante Bolivia, pues ellos creyeron que era uno de los combinados más débiles de las eliminatorias y al final no fue así. «Ha sido un revés duro para la selección chilena porque (ahora) se le complica el panorama de la clasificación», añadió el cochabambino.

La importancia de la localía y el sueño de la clasificación

Para Borja, es fundamental aprovechar la localía en La Paz si se quiere asegurar una clasificación a Catar: «Ahora sí es imperiosa la necesidad de hacer del Siles un escenario inexpugnable donde la selección pueda conseguir todos los puntos», aseguró Pichicho.

El Estadio Hernando Siles de Miraflores.

El nacido en la navidad de 1960 (actualmente cuenta con 60 años) no ocultó el sueño que tiene de ver a Bolivia clasificar a la cita mundialista de 2022, aunque aclaró que todavía es pronto para hablar de eso.

Carlos Borja jugó 88 partidos para la selección nacional. Convirtió un solo gol en un amistoso ante Uruguay (derrota 2-1) en 1987 y fue el capitán en el mundial que Bolivia disputó en 1994 en tierras norteamericanas.

Carlos Borja en uno de los 88 partidos que jugó para Bolivia.