Carlos Lampe viene de disputar la Copa América con Bolivia.
¿Volverá a la Superliga?

Carlos Lampe saca la nacionalidad argentina

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 4 de julio de 2019

El portero de la selección boliviana, Carlos Emilio Lampe, reveló en su cuenta de instagram (@1carlosemilio), su decisión de adquirir la nacionalidad argentina, gracias a su padre Juan Carlos Lampe, ciudadano argentino.

En el documento que aparece en la publicación, se advierte el proceso de inscripción de la partida de nacimiento del golero de la selección boliviana ante Ministerio de Relaciones de Exteriores y Culto de Argentina, a través del Consulado General, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

El proceso que lleva a cabo Carlos Lampe, se realiza gracias a la nacionalidad de su padre, Juan Carlos Lampe, quien es ciudadano argentino, permitiendole al portero adquirir dicha nacionalidad.

Lampe, quien fue titular en los tres partidos de La Verde en la Copa América, sigue sin definir su futuro profesional de cara al segundo semestre del 2019. Si bien, el cruceño tiene contrato con Huachipato hasta diciembre, hasta ahora no se sabe en donde jugará, por lo que el hecho de tener el pasaporte argentino le serviría en caso de que llegue una oferta del fútbol de ese país, pues ya no estaría ocupando una de las seis plazas de extranjero que permite la Superliga Argentina.

Por ahora, el futuro deportivo de Lampe es una incógnita, pero con esta decisión el portero pareciera dar un guiño al fútbol sureño, del que formó parte en noviembre del año pasado, cuando formó parte de las filas del Club Boca Juniors por poco mas de dos meses.