Josema Carrasco estará fuera de acción por dos semanas
Podría estar disponible para los partidos de la selección

Josema Carrasco estará fuera de acción por dos semanas

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de marzo de 2021

Los pronósticos iniciales de la lesión de José María Carrasco no se confirmaron y el defensor central boliviano sólo estará de baja por espacio de dos semanas, tras el parte médico oficial que presentó el Independiente del Valle de Ecuador.

Luego de chocar con el delantero del Macará, Adonis Santa Cruz, en su partido debut en la Liga Ecuatoriana, Carrasco presenta una leve inflamación del ligamento colateral de la rodilla derecha, según el informe de la Dra. Wendy Montiel, quien es la responsable médica del equipo negriazul.

Disponible para La Verde

Carrasco se sometió a una resonancia magnética para descartar cualquier lesión de gravedad de su rodilla y ahora deberá guardar reposo por 14 días, además de hacer sesiones de fisioterapia.

Su ausencia no afectaría una posible convocatoria en la selección nacional para los partidos del 25 y 30 de marzo ante Perú y Uruguay, por lo que seguiría en los planes de César Farías.

Lo que si se perderá el jugador serán los compromisos por torneo local ante el Mushuc Runa (viernes 5 de marzo) y el Aucas (sábado 13 de marzo). Tampoco estará disponible para la ida de Libertadores frente a Unión Española y su retorno podría darse para el compromiso de vuelta (16 de marzo) ante el cuadro chileno, en la segunda Fase de la Copa Libertadores.