Luís Haquín en el duelo contra Perú por la fecha 11 de las eliminatorias en el que sufrió la lesión.
El central del Deportes Melipilla sufrió el mismo daño en 2019 cuando jugaba en México

Carrasco sobre la lesión de Haquín: «A uno lo cambia en lo personal y en lo futbolístico»

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 13 de octubre de 2021

José María Carrasco se refirió a la lesión que experimentó Luís Haquín en el duelo ante Perú del pasado domingo. Al central del Deportes Melipilla de Chile se le diagnosticó una ruptura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, la misma que sufrió el actual defensor de Independiente del Valle hace más de seis meses.

Preocupación por Haquín

El central del conjunto ecuatoriano expresó cómo se sintió al ver la salida de Haquín del partido contra Perú al minuto 43.

«(Cuando) Yo estaba viendo el partido (…), ya estaba preocupado cuando él (Haquín) salió. Rogaba porque no sea nada grave», aseveró Carrasco.

Horas después, se específico la gravedad de la lesión de Haquín y Carrasco confesó que la noticia le afectó anímicamente.

«Cuando me comentaron la noticia yo me puse muy triste porque, bueno, es un tiempo largo la verdad esta lesión y a uno lo cambia en lo personal y en lo futbolístico», manifestó el jugador de 24 años.

El mismo día del partido, la FBF anunció que Haquín iba a recibir un tratamiento quirúrgico. Aún no se sabe cuánto tiempo tardará en recuperarse totalmente.

No es la primera vez que el nacido en Santa Cruz de la Sierra sufre una lesión de este tipo. En 2019, cuando militaba en el Puebla de México, también tuvo una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El tiempo de recuperación por el que tuvo que pasar en ese entonces fue de 10 meses.