Carrasco superó su lesión y está listo para volver
El defensor de Blooming tiene el alta médica tras recuperarse de la fractura en el pie derecho

Carrasco superó su lesión y está listo para volver

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de junio de 2020

Blooming tiene buenas noticias en lo deportivo luego de que José María Carrasco ya obtuvo su alta médica tras superar la lesión del quinto metatarsiano de su pie derecho.

Si bien la cuarentena ha sido perjudicial para todos, Carrasco aprovechó este tiempo en el que el fútbol está paralizado para recuperarse satisfactoriamente de la fractura y ya está recuperado, por lo que en un eventual retorno a los entrenamientos, el jugador de Blooming estará disponible para trabajar a la par del grupo.

Carrasco se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en el partido de vuelta de Copa Sudamericana ante el Emelec, en Guayaquíl, que se jugó el 20 de febrero. La lesión lo obligó a pasar por el quirofano y en consecuencia se perdía todo el Torneo Apertura 2020; no obstante, ahora ya está listo para volver a competir.

«Dentro de todo lo malo, esta cuarentena me sirvió para volver. Gracias a Dios ya estoy 100% recuperado», manifestó Carrasco en entrevista con Deporte Total.

El defensor central de Blooming señaló que ha respetado todos los tiempos desde su operación hace tres meses y que en el segundo mes ya estaba haciendo fortalecimiento de la zona afectada, cumpliendo con todas las recomendaciones médicas.

A diferencia de algunos de sus compañeros, Carrasco tuvo la fortuna de contar con el espacio necesario para realizar todos los trabajos físicos de forma correcta, algo que ayudó mucho a optimizar su pronto retorno.

«Creo que algunos no tienen el espacio para entrenar, yo he tenido un poco de suerte porque tengo una cancha al lado de mi casa que me posibilitó hacer un trabajo de recuperación», reveló el central.

Por ahora, el central continúa entrenando para mantener su forma física, esperando volver a reencontrarse pronto con sus compañeros para desarrollar el día a día habitual en la academia cruceña.