Catar campeón de la Copa de Asia
El campeón asiático

Catar ha confirmado sus 23 jugadores para la Copa América

Catar
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 31 de mayo de 2019

La selección campeona de la Copa de Asia, Catar, ha confirmado a sus 23 futbolistas para disputar la Copa América. El combinado asiático ha llegado a Brasil como una de las dos selecciones invitadas por La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Félix Sánchez, el entrenador español, ha terminado con la espera de saber cuando iba a salir la lista de convocados de la selección catarí. Sin mayores sorpresas, el estratega hispano buscará lograr un rendimiento similar al que tuvo su equipo en la Copa de Asia. 

Catar, ha sido muy superior a lo largo de la Copa de Asia, imponiéndose en la final a Japón y haciéndolo con mucha autoridad. En todo el torneo ha recibido un solo gol y fue en la final frente al cuadro nipón.

Almoez Ali, que milita en el Al-Duhail, es el jugador más importante en el equipo asiático. El delantero fue el máximo goleador de la Copa Asia con nueve tantos. Akram Afif es otro de los jugadores trascendentes que tiene el equipo de Sánchez, el jugador de el Al Sadd y ha aportado con diez asistencias en la competición asiática.

Catar debutará en la Copa América frente a Paraguay el próximo 16 de junio. El siguiente rival será Colombia y cerrará su participación en la fase de grupos con la Selección Argentina.