Catar y Australia no jugarán la Copa América 2021
Debido a que disputarán compromisos de eliminatorias asiáticas

Catar y Australia no jugarán la Copa América 2021

Copa América
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de febrero de 2021

Qatar y Australia no participarán de la próxima Copa América por problemas de calendario, de acuerdo a lo que confirmó el martes Gonzálo Belloso, secretario general de CONMEBOL, en Radio La Red de Argentina.

Ambas selecciones habían sido invitadas a participar del certamen continental co-organizado por Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio de este año

Los motivos

El dirigente confirmó la noticia este mediodía, el principal motivo es que por cuestiones de calendario, la confederación asiática programó partidos de Eliminatorias y por lo tanto ambas selecciones no podrán estar presente en Sudamérica cuando se celebre el certamen en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio

La FIFA anunció días atrás que los partidos de la clasificación de la Confederación Asiática de Fútbol para el Mundial 2022 y la Copa de Asia 2023 fueron reprogramados para junio debido a la pandemia de coronavirus.

Ambas selecciones no serán reemplazadas en la Copa América, por lo tanto, los grupos y calendario se mantendrán tal cual como hasta ahora, según manifestó Belloso.

Así se  jugará la Copa

Sin Australia, el Grupo A que se juega en Argentina queda conformada con la selección local, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. Mientras tanto el Grupo B competirá en Colombia y luego que Catar decidiera no jugar el certamen, la zona tendrá al cuadro cafetalero, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Acerca de la continuidad del torneo y si habrá público en los estadios, el dirigente resaltó que «La Copa América está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%».