Cavani comanda remontada del Manchester United ante el Tottenham
El uruguayo coadyuvó para el empate y anotó de cabeza para decretar el 3-1

Cavani comanda remontada del Manchester United ante el Tottenham

Internacional

Edinson Cavani gestó el gol del empate y luego anotó con un cabezazo para que el Manchester United derrotara el domingo (11) a Tottenham 3-1 y se afianzó en el segundo puesto de la Premier League.

El delantero uruguayo festejó su gol con euforia en la visita a Londres, luego que en el primer tiempo le anularon un tanto por la falta de Scott McTominay sobre Son Heung-Min al inicio de la jugada.

El United salió perdiendo en el primer tiempo, Son adelantó al Tottenham a los 40 minutos, con un remate que clavó hacia el primer palo.

Pero el United le dio la vuelta al marcador tras el descanso. Fred cedió a Cavani, cuyo remate fue repelido por el arquero Hugo Lloris y el delantero brasileño capitalizó el rebote para marcar su primer gol en la Premier desde 2018.

El Manchester United a los 79′ del segundo tiempo culminó una bonita jugada colectiva. Bruno Fernandes desairó a un rival con un caño y enseguido pasó a Mason Greenwood, quien puso el centro que Cavani cabeceó para marcar el segundo gol visitante.

Greenwood puso cifras definitivas en el sexto minuto de descuento tras una jugada armada por Paul Pogba y Cavani.

Mientras que el United marcha firme en la segunda plaza, Tottenham se rezagó seis unidades detrás de la cuarta plaza, con siete partidos por disputar en una temporada de altibajos en la que por un efímero momento se ilusionaron con el título.

Alzar el trofeo de la Premier parece inalcanzable para el United, con el Manchester City con una ventaja de 11 puntos. Pero el entrenador Ole Gunnar Solskjaer tiene como antecedente el mejor resultado del club tras quedar segundos hace tres años con Mourinho al mando.

Fue la décima derrota de los Spurs en la liga inglesa. Se trata de una cantidad sin precedentes para el técnico portugués Mourinho dentro de una carrera en la que conquistó títulos domésticos con Porto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.