Centellas no encontró apoyo en Bolivia y ahora representará a la Argentina
La boliviana tomó la decisión tras una gran oferta que le presentaron en el país vecino

Centellas no encontró apoyo en Bolivia y ahora representará a la Argentina

Raquet
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 7 de enero de 2020

La raquetbolista boliviana Valeria Centellas comunicó su decisión de representar a Argentina en el 2020, luego de manifestar que no encontró el apoyo necesario en el país.

En una conferencia de prensa realizada en Cochabamba, ciudad de orígen de la atleta, Centellas señaló que esta determinación se debe a que en el país vecino le ofrecieron distintas comodidades que le permitirán desarrollar en mejor forma en su carrera como deportista.

Centellas manifestó que en Argentina le colocaron en la mesa una oferta difícil de rechazar, a nivel personal. Al representar a Argentina, a la cochabambina le costearán los gastos de una carrera universitaria, hospedaje en Buenos Aires y servicios médicos completos, los cuales incluyen atenciones en nutrición, fisioterapia y revisiones en general. Asimismo, le garantizan un entrenador personal y la participación en competencias panamericanas y mundiales de racquetbol.

La racquetbolista de 17 años se mostró bastante conmovida en su comparecencia ante los medios de comunicación y puntualizó que tomó esta decisión porque todo lo que le está ofreciendo Argentina, no lo encontró en Bolivia. «Es lo que nunca hemos tenido acá», señaló una de las mejores atletas nacionales que tenía el país en esta disciplina.

En su corta carrera, Valeria Centellas dejó el nombre de Bolivia en alto en reiteradas oportunidades, como por ejemplo en los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta 2017, cuando se colgó la medalla de oro, así como también lo hizo en el Mundial de Racquetbol de Costa Rica en el 2018, cuando celebró en dobles con Yasmine Sabja.