César Farías abrió la posibilidad de que La Verde comience a trabajar
El timonel del seleccionado boliviano comentó que esperan la autorización del gobierno

César Farías abrió la posibilidad de que La Verde comience a trabajar

Selección
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 17 de junio de 2020

El timonel del seleccionado boliviano de fútbol, César Farías, en el programa «Fútbol 1120» de Radio La Deportiva de Paraguay, contó la planificación que tiene con el equipo de cara al posible reinicio de las eliminatorias sudamericanas.

«Nosotros hemos utilizado una proyección de decir que la idea nuestra es estar preparados (para el reinicio de eliminatoria) si es mañana o el año que viene, es el deber nuestro buscar fórmulas para llegar lo mejor posible dentro de esta circunstancia que se está viviendo y es nueva para todos», relató el estratega venezolano a la radio paraguaya.

También mencionó que se espera una autorización del gobierno para que la ‘Verde’ pueda concentrar y entrenar lo antes posible.

Asimismo, Farías señaló que en su planificación, las clasificatorias a Catar 2022 podrían estar iniciando entre septiembre y octubre, por lo que considera que el trabajo de la selección deberá compensar el hecho de que aun no se pueda arrancar la competencia oficial.

«Tenemos una dificultad, que los demás están comenzando los campeonatos y acá nosotros no tenemos la autorización del gobierno, sin embargo, una de las posibilidades que está a la espera es que nosotros podamos concentrar con la selección primero, o paralelo al arranque (del torneo local), teniendo al favor de que la mayoría de jugadores bolivianos están en Bolivia, así nos podamos encapsular y empezar a trabajar», acotó el seleccionador nacional.

Tras la pandemia de COVID-19, el fútbol se paralizó en casi todo el mundo, en el caso de Bolivia, se cumplieron tres meses sin actividad deportiva.