César Farías: «Bolivia tiene futuro, ha sembrado»
El entrenador de la 'Verde' habló luego de la goleada recibida en manos de Argentina

César Farías: «Bolivia tiene futuro, ha sembrado»

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénviernes, 10 de septiembre de 2021

César Farías, entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, habló el jueves, tras la derrota de 3-0 sufrida con Argentina, en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022, dijo que no tiene nada que recriminar a los jugadores y que Bolivia tiene futuro.

«Nosotros vemos el crecimiento del jugador, vemos jugar a Haquim, Quinteros,  Villarroel, Villamil, Henry (Vaca), Roberto Carlos Fernández, Saavedra, Ramiro (Vaca), en muchas facetas del partido Bolivia tiene futuro, Bolivia ha sembrado», aseguró el estratega venezolano.

Ante la consulta por la falta de efectividad en las llegadas ofensivas de la ‘Verde’, mencionó que es algo difícil de explicar y que los resultados no lo avalan en este momento.

«Aspirábamos cosas, no se dieron, las oportunidades Argentina aprovechó mejor, nos costó adaptarnos muy rápido, pero no tengo nada que recriminarles a los jugadores, hicieron un juego digno, con atrevimiento», resaltó.

Farías lamentó que la selección solamente sumó un punto de los nueve disputados en esta triple jornada de eliminatoria.

«Teníamos que haber sumado mínimo tres puntos, que ahora lo tenemos que revertir, sabíamos que venían partidos difíciles, ahora dentro de poco tenemos partidos diferentes, dos de local y uno de visita con Ecuador, hay que reponernos rápidamente de esto y sumar lo que no pudimos ahora», aseveró.

Para el timonel del combinado nacional, la próxima triple jornada, en la que Bolivia recibirá a Perú y Paraguay en La Paz y visitará a Ecuador, son más asequibles para la selección, además mencionó que insistirá con las cosas positivas mostradas en estas pasadas jornadas.