Farías busca que La Verde obtenga un golpe anímico positivo
El timonel de la Verde habló previo al amistoso con Haití

Farías busca que La Verde obtenga un golpe anímico positivo

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénlunes, 14 de octubre de 2019

César Farías, entrenador de la selección boliviana de fútbol, habló este lunes en Santa Cruz, previo al encuentro que disputará la Verde frente a Haití, un partido en el que el estratega busca obtener un golpe anímico que calme las turbulentas aguas por las que navega La Verde.

Ha pasado un año desde aquel Myanmar 0 – Bolivia 3, partido que significó la última victoria para La Verde a nivel de selección mayor. Este martes, como local, el cuadro nacional buscará ponerle fin a esa racha negativa de ocho derrotas consecutivas, algo urgente que busca Farías y todo el entorno del balompié boliviano

En la previa al partido, el timonel venezolano  aseveró que la Verde busca un resultado positivo que sirva como inflexión para cambiar la actualidad que atraviesa el fútbol nacional. “La selección necesita un golpe anímico, porque se le ha maltratado de adentro, de afuera, de costado”, aseveró Farías, quien además indicó que la selección tiene capacidad para ganar, pero “hay veces que en el tramite del partido recibe un golpe, y de tantos golpes recibidos le ha costado ser rebelde en esas circunstancias”.

Yo sueño trabajo y conspiro todos los días para que el sueño se cumpla, la preocupación es que llegue un resultado que inspire a la gente, al dirigente, al periodista, eso estamos claros, necesitamos un punto de partida”, añadió.

Farías aprovechó el contacto con la prensa para resaltar la cantidad de partidos preparativos que tiene el combinado nacional previo a las eliminatorias y sostuvo que se sacará provecho de cada uno de ellos.

Yo capaz puedo ver cosas que otros no ven, yo creo que Bolivia va a estar en el mundial”, declaró Farías.

Sobre los convocados y ausentes, el Llanero mencionó que no deben importar los nombres, sino el funcionamiento de la selección, aunque lamentó la ausencia de varios jugadores, entre ellos nombró a los que no pudieron estar en estos dos amistoso: Alejandro Chumacero, Marcelo Martins, Daniel Bejarano, Marvin Bejarano, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Rodrigo Ramallo.

En cuanto a las eliminatorias premundialistas, aseguró conocer a detalle el torneo y los rivales.

Conozco la eliminatoria, estuve en la Comisión Técnica de la Copa América, tengo estudiadas a todas las selecciones, estuve en la Comisión Técnica de maduración del jugador en Sudamérica, conozco el desarrollo de las selecciones, soy un convencido de que podemos lograrlo”, comentó.

Finalmente, Farías manifestó que lo único que salvará a Bolivia es el “trabajo colectivo profundo”, al que explicó como un esfuerzo de toda la gente involucrada en el deporte, periodistas, fanáticos, dirigentes y jugadores.

Bolivia jugará este martes el último partido amistoso de este mes contra Haití, desde las 20h00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.