El DT de La Verde espera que la situación país no afecte los partidos de noviembre de la selección
César Farías, DT de La Verde, abordó la problemática actual y su incidencia en el seleccionado nacional

El DT de La Verde espera que la situación país no afecte los partidos de noviembre de la selección

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 29 de octubre de 2019

César Farías no fue ajeno a los problemas coyunturales que atraviesa el país, consciente de aquello, manifestó su deseo de que éstos no afecten al cronograma del torneo y de la selección.

«Al ser un deporte colectivo y no poder agruparse los jugadores con sus cuerpos técnicos, crea una dificultad,  pero desde el punto de vista de fechas de logística no creo que tengamos problemas nosotros como selección, faltan muchos días para la fecha FIFA y ambos partidos son fuera del país», comentó Farías sobre los partidos amistosos que tiene programados, tanto con  la Verde absoluta, como con la sub 23.

De momento, se han postergado tres fechas del torneo Clausura y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no descartó la posibilidad de reprogramar una más.

También contó que con el cuerpo técnico de la Verde tenía programadas tres visitas, a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en las que iban a conversar con los jugadores convocados para analizar a los rivales de turno, Chile y Perú, sin embargo, por los paros cívicos en el país, decidieron postergar.

«Hay que gestionar en crisis, no vamos a usar esto de excusa», añadió el estratega venezolano, al momento de analizar la situación que afecta el desenvolvimiento del fútbol nacional y que podría tener repercusión en el seleccionado boliviano. «Esperamos que las cosas se solucionen pronto y que esto nos de fuerza para regalarle un resultado favorable al país», apuntó el técnico venezolano.

En la agenda de La Verde, el mes de noviembre ya tiene los partidos confirmados, tanto en la selección sub 23 de Bolivia, como en la mayor.

Por un lado, la selección absoluta tiene pactados dos encuentros en la fecha FIFA de noviembre, primero el 15 contra Chile y cuatro días después con Panamá, ambos en calidad de visitante. Mientras tanto, la Sub 23 ya tiene agendados dos partidos, ambos contra Perú, los cuales se jugarán en Lima el 14 y el 17 de noviembre.