César Farías: ‘La Verde’ es mi consentida
El técnico venezolano charló en exclusiva con Deporte Total

César Farías: ‘La Verde’ es mi consentida

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 24 de agosto de 2019

El nombre de César Farías suena considerablemente en el entorno del fútbol boliviano para asumir el banquillo del combinado nacional y afrontar una segunda etapa en ‘La Verde’.

Luego de la salida de Eduardo Villegas, el carrusel de candidatos ha sido amplio, pero siempre con un favorito; Hernán Crespo, Luis Fernández, Roberto Mosquera o José Antonio Camacho han aparecido en agenda, pero el nombre del venezolano es el primero en la lista de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Ante todo este panorama, el técnico venezolano conversó en exclusiva con Deporte Total, ofreciendo su óptica de la actualidad del fútbol boliviano, elogiando al futbolista nacional y admitiendo que, por ahora, no ha recibido una oferta para dirigir a ‘La Verde’.

“Creo que mi llegada a Bolivia es mas especulación que otra cosa”, comentó el técnico. Eso sí, el venezolano dejó claro que si llega una propuesta con las condiciones correctas, la consideraría seriamente; y es que como él mismo lo reconoció,La Verde’ es su consentida.

“Bolivia no es menos que los demás”

El ex DT de ‘La Verde’ realizó un análisis sobre la actualidad de la selección nacional y su reciente participación en la Copa América, ofreciendo su punto de vista futbolístico.

El nacido en la Cumaná, valoró positivamente al futbolista boliviano, destacando la virtud de jugar con la presión, al competir en un fútbol con hinchadas exigentes. “El jugador boliviano está acostumbrado a competir con presión, con la adversidad. Yo en el jugador boliviano veo que si puede competir, en el momento que tiene propuestas acordes”, señaló Farías, para posteriormente hacer una revisión de lo que dejó el último torneo para ‘La Verde’.

“En la Copa América le tocó un grupo difícil. Tuvo dificultades para reconstruirse en defensa, tuvo dificultad para gestar en ataque. Obviamente que el análisis de Bolivia en la Copa América no puede ser bondadoso”, reconoció el venezolano. 

Sin querer caer en polémica, el antiguo estratega en The Strongest pidió que su opinión no sea malinterpretada. “Mi intención siempre ha sido desearle lo mejor al fútbol en el cual trabajé, en donde tuve una conexión importante con el equipo que dirigí. Mi deseo para todo el fútbol boliviano siempre va a ser el mejor porque digamos que ‘La Verde’ es mi consentida. Creo que Bolivia tiene con qué y que no es menos que los demás”, manifestó el técnico.

Si llega una oferta, la consideraría

Con el pasar de los días, el nombre de César Farías crece considerablemente para ser nombrado el futuro técnico de ‘La Verde’. No obstante, el entrenador apartó las voces que ya lo dan como un hecho.

“Creo que mi llegada a Bolivia es mas especulación que otra cosa. A día de hoy, nadie me ha llamado”, puntualizó. No obstante, si llegara a existir una oferta, Farías no la descartaría, pues admite que estaría dispuesto a considerarla.

“Depende de las condiciones. Si hay condiciones correctas de trabajo, honorables y de una forma con una expectativa para clasificar a un mundial, lo consideraría seriamente. Si no es para clasificar a un mundial o para hacer un trabajo profundo que quede para las siguientes generaciones, no me interesaría”, declaró el venezolano, dejando así la puerta abierta para una posible llegada a Bolivia.

Por ahora, César Farías sigue pasando unos días en Argentina, desde donde continúa disfrutando sus días, sin desconectarse del mundo del fútbol, desde otras facetas.

Los próximos días serán de gran expectativa, pues se definirá el nombre del próximo técnico de la selección, y aunque el mismo Farías diga que hasta ahora no ha habido ningún contacto, su nombre sigue siendo el preferido en el seno interno de la FBF. ¿Habrá una segunda parte del venezolano en ‘La Verde’?