César Farías está listo para el partido de mañana.
El técnico venezolano confía en que sus jugadores harán un buen partido este jueves frente a 'La Vinotinto'

Ante Venezuela, César Farías quiere mostrar un «fútbol que enamore a la gente»

Selección

En el día previo al partido contra Venezuela, el DT de la selección boliviana, César Farías, se manifestó ante los medios para hacer un balance de los entrenamientos de los jugadores en Huarina, el rival de turno de mañana (Venezuela), la presión de la dirigencia, entre otros temas.

La preparación y el estilo de juego

A Farías le convenció el trabajo hecho por la selección en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Huarina. «Estamos esperanzados porque hemos tenido buena preparación (…). Dentro del tiempo que tuvimos lo aprovechamos al máximo», declaró el timonel de ‘La Verde’.

Sobre la forma de desenvolverse en el campo, el técnico venezolano señaló que quiere que sus jugadores desplieguen un fútbol «propositivo, dinamico, que pueda penetrar y que inquiete al rival continuamente», además de mostrar un «fútbol que enamore» a la gente.

Huarina fue el centro de entrenamiento de la selección entre el 25 de mayo y el 1 de junio (8 días).

El rival y el partido de mañana

El respeto que siente Farías por la selección de su país natal es evidente: «Venezuela es una gran selección como todas las que hay en Sudamérica (…). Eso nos compromete mas a hacer un mejor partido», aseguró.

‘La Vinotinto’ entrenando bajo las órdenes de José Peseiro.

Respecto al partido de este jueves, el técnico de ‘La Verde’ cree que esta vez el equipo llega en mejores condiciones en comparación a los anteriores encuentros de eliminatorias ya jugados. «En esta ocasión estamos mejor. Por primera vez los tenemos a todos (los jugadores), jugaron copas internacionales, jugaron amistosos, tenemos cosas positivas para desenvolvernos bien», aseveró Farías, quien también manifestó la importancia de «mostrar una rebeldía» en el encuentro de mañana.

La presión de la dirigencia

«La seleccion siempre es de presion. Creo que en los últimos días hemos conversado bien con los dirigentes, a pesar de las adversidades de ellos y la nuestra. Los dirigentes tienen que presionar para ganar porque ese es su trabajo», afirmó Farías con relación al pedido hecho hace unos días por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, de sacar resultados positivos ante Venezuela y Chile.

Farías También añadió que la presión y la exigencia es positiva, puesto que eso les «empuja a mejorar» y a dar lo mejor en todos los partidos.

Venezuela y Bolivia jugarán mañana a las 16:00 en el Estadio Hernando Siles. En el historial de duelos disputados entre ambas selecciones en La Paz, de nueve enfrentamientos, ‘La Verde’ ganó siete, empató uno y perdió el restante (aquel 0-1 del 2009 en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010).

Venezuela festeja el gol que le dio el único triunfo de su historia en La Paz ante Bolivia en 2009.