Cesar Farías quiere presentar una Bolivia «idéntica de local como de visitante»
Con base en el pre-olímpico y varios jugadores de experiencia

Cesar Farías quiere presentar una Bolivia «idéntica de local como de visitante»

Selección
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 3 de octubre de 2020

El entrenador de la selección boliviana, Cesar Farías, destacó el presente de la selección boliviana luego de casi 50 días de concentración cerrada. El estratega llanero auguró una buena participación en el inicio de Eliminatorias ante Brasil y Argentina, con aspectos destacables en cada sector del terreno nacional.

«Vamos por buen camino, tenemos características en el equipo interesantes en todas las líneas. Creemos que vamos a llegar bien a la competencia a pesar de toda estas circunstancias pandémicas, a pesar de no tener partidos amistosos, a pesar de todos los conflictos hemos llegado bien» sostuvo.

Para esta semana, el cuerpo técnico de la verde ya tiene el trabajo planificado y el operativo de viaje a Brasil:

«Viene una semana donde vamos a periodizar para llegar de la mejor forma al doble partido. Estamos conscientes que vamos a llegar bien, controlando nuestras emociones, con un equilibrio perfecto que permita hacer un grandísimo partido».

Finalmente, respecto a las diferentes realidades con las que llega a esta competición, Farías rescató el trabajo realizado ante una situación tan imprevisible como una cuarentena.

«Me encantaria tener 100 partidos de preparación, pero el deber de uno no es decir que no tenemos la preparación y excusarme. Trabajamos basados en la problemática de pandemia, dirigencial y de pais, para ubicar un espacio de trabajo y trabajar bajo nuestra experiencia en base a nuestros rivales».

«Hemos generado un clima organizacional y motivacional que inspira a ilusionarnos. Hemos creado un ambiente de stress y de adversidades que se parezcan al partido de lo que vas a enfrentar. Nos sentimos que vamos bien encaminados y convencidos» – finalizó.

PARA DAR BATALLA A LOS GRANDES

Ya entrando en el ámbito de la Eliminatoria, Cesar Farías dejó entrever que buscará plasmar todo lo trabajado en un planteamiento inteligente contra Brasil y Argentina.

«Queremos jugar un buen futbol sea en la altura o sea de visitante. Queremos demostrar lo que hemos trabajado en el preolimpico, pero con mas tiempo y de forma mas pulcra. Queremos hacer un partido de alto nivel, con todas las capacidades técnicas que creemos que tienen los futbolistas.

«Vamos a hacer un equipo que ha trabajado para ello. Los que están ahorita, se que lo va a hacer bien. No tenemos duda de cual es el equipo, pero no le daremos la ventaja a Brasil para que sepa como vamos a jugar.»

Respecto a los jugadores elegidos para ambos encuentros, Farías aclaró que la base está conformada con los jugadores que trabajaron todo este tiempo.

«Los jugadores foráneos los trajimos para que jueguen en La Paz. y porque además son de características distintas. Seria injusto que después del trabajo de equipo que hemos tenido, menospreciar la labor de ellos. Hemos construido una selección dinámica, que pueda ofrecer golpe por golpe y eso lo queremos ejecutar en Brasil. Y en Argentina queremos ser una selección que imponga su idea de juego»

«Ante Brasil creo que tenemos una gran responsabilidad, ellos y yo tenemos el convencimiento que podemos ganar. Este grupo se preparó para eso. Vamos con la ilusión y la vehemencia necesaria que hay que tener para ganar estos partidos. Hemos trabajado bien tanto física como psicológicamente y cuando uno esta bien en ambos parametros puede desarrollarse plenamente en cada compromiso.