César Farías se mostró contento por el segundo microciclo con la sub 23

César Farías se mostró contento por el segundo microciclo con la sub 23

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénviernes, 20 de septiembre de 2019

César Farías, entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, dijo estar muy contento con el trabajó que realizó en el segundo microciclo al mando de la sub 23.

«Fue muy provechoso, pudimos acumular muchas horas de trabajo, no solamente en la cancha, de conversación con los jugadores, de videos, de traer personalidades a la concentración que han dirigido en mundiales, que transmitan su experiencia, el trabajo con psicólogos, neurofeedback, gimnasio, nutricionistas, son muy provechosos para el hábito del jugador para buscar su mejor performance», declaró Farías.

En este segundo microciclo, Farías contó con la presencia de 28 jugadores y el trabajo se realizó en la ciudad de Santa Cruz, a diferencia del primer ciclo que fue en Cochabamba.

«Hemos tenido un buen lote de jugadores, casi 30 jugadores, esta selección podría tener incluso a Henry Vaca, Ramiro Vaca, Luis Haquin o los nombres que les gusten, vemos que hay una sana competencia interna, hay una paridad que hay un lote de jugadores interesantes que pueden crecer muchísimo este semestre», añadió.

La ‘Verdecita’ jugó dos partidos amistoso, el primero le ganó 1-0 a Royal Pari, mientras que el segundo perdió 1-2 con Oriente Petrolero.

«Pudimos tener el apoyo de los clubes, muy agradecido con ellos, también agradecidos por el apoyo con las canchas, lo que hemos tenido es receptividad, nosotros tenemos que devolver trabajo y exigencia, los clubes se han portado de primera», mencionó.

La selección boliviana sub 23 se prepara para su incursión en el pre olímpico, a disputarse en enero de 2020 en Colombia, de ahí saldrán los clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.