Rodríguez sale al paso: Farías se queda en La Verde
La FBF señala que Farías "no piensa en la plata"

Rodríguez sale al paso: Farías se queda en La Verde

Selección
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 3 de noviembre de 2020

A pesar de que recibió una oferta del Botafago, Cesar Farias se quedará al frente de la selección boliviana y continuará con el contrato que lo vincula hasta el final del ciclo clasificatorio hacia Catar 2022. Así lo confirmó Marcos Rodríguez, responsable interino de la Federación Boliviana de Fútbol, quien anunció en exclusiva a Deporte Total que el estratega tiene el respaldo del Comité Ejecutivo para continuar con su labor.

«Hoy festejamos que (César) Farias se quede porque difícilmente un entrenador que recibe esta propuesta, con todos los problemas que tenemos aquí, sigue al frente. Los mas de cuatro años que tiene en el país le hace ser un boliviano mas», apuntó Rodríguez al explicar que el estratega rechazó la oferta del cuadro blanquinegro.

Desde la FBF explicaron que la oferta existió y fue real, pero que finalmente Farías continuará al frente del seleccionado nacional. «Lo que conversamos es que él deja claramente establecido que quiere cumplir con todo el proceso que ha comenzado y que concluye con la intención de clasificar a Catar. Me alegra que no pese sobre él un tema económico, sin su compromiso con la selección», rescató Rodríguez.

El dirigente pandino dejó en claro que la continuidad de Farías no está sujeta a los resultados que tenga el seleccionado nacional en los partidos de noviembre ante Ecuador y Paraguay, rescatando que independientemente de lo que pase, la intención del técnico es seguir y que ese deseo tiene el respaldo de la dirigencia federativa.

Pese a las declaraciones de Rodríguez, desde Brasil se asegura que Farías y el Botafogo tienen ya pactado un acuerdo para que el venezolano dirija cuanto antes.