Cesar Salinas celebró su victoria con el tema de transferencias
Conclusiones luego del Consejo Superior de la División Profesional

Cesar Salinas celebró su victoria con el tema de transferencias

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 23 de julio de 2019

Intenso, tenso y extenso. Así fue el Consejo Superior de la División Profesional, realizado este lunes en Cochabamba, y en el que después de varias horas, se sacaron varias conclusiones y cada quien celebró una cuota de triunfo.

Uno de los temas a debatir era la normativa de transferencia y habilitación de jugadores, punto de partida en la reciente crisis del fútbol nacional y que obligó a aclarar el panorama de las reglas, como exigencia del bloque de clubes cruceños.

Luego de la reunión, el presidente de la FBF se dio por satisfecho y celebró el hecho de que todo vuelve a la normalidad, no sin antes sacar pecho por llevarse el triunfo particular en el tema del mercado de fichajes, tras demostrar que la normativa de transferencias fue bien ejecutada por parte de la FBF, apartando las dudas de quienes esgrimían que se habia procedido mal, basandose en que la nueva norma no había sido modificada en Congreso. De esta forma, todos los fichajes correspondientes a jugadores que proceden de otro club en el Apertura 2019, están disponibles para sus actuales equipos.

“Nos apegamos a la norma, quiero desvirtuar cualquier posible direccionamiento o interpretación de la misma, nosotros nunca lo vamos a hacer, hemos repetido varias veces que la norma es de aplicación vinculante y no se la debate”, manifestó el máximo rector del fútbol nacional, al momento de abordar el polémico tema.

“Les hemos demostrado que no hemos procedido mal, hubo mucho debate jurídico, y con la explicación del Doctor Mariano Zavala (representante de CONMEBOL) lograron  comprender, la Federación obró correctamente”, añadió Salinas, tras concluir el Consejo Superior de la División Profesional.

Con documentos que aclararon el panorama, una correcta explicación del Dr. Gustavo Camacho, asesor legal del ente federativo, y el respaldo de los representantes de CONMEBOL, Salinas y su tren dirigencial supieron hacer entender por que la ejecución de la norma de transferencias, la cual permite que un jugador pueda militar en dos equipos durante una misma temporada, no necesitaba de una aprobación por parte de una sesión de Congreso especial. “Para nosotros se han cumplido todos los procedimientos y entendemos que la reforma se ajusta al reglamento sobre estatuto de transferencias de FIFA”, sentenció Mariano Zavala de CONMEBOL, durante un pasaje de la reunión, un espaldarazo contundente en el argumento de la FBF.

Después de un lunes desgastante, para Cesar Salinas y el fútbol boliviano, todo vuelve a la normalidad. Durante horas, el debate y las interpretaciones pusieron a temblar a mas de uno, finalmente, en Cochabamba celebraron los puntos de acuerdo, para que de esta forma el fútbol boliviano pueda jugarse de forma tranquila. Que la normalidad dure un buen rato.