César Salinas confirmó la reanudación del campeonato
El Clausura se reanudará el domingo o el miércoles

César Salinas confirmó la reanudación del campeonato

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 13 de noviembre de 2019

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aseguró que el Torneo Clausura se reanudará en los próximos días. Este viernes se decidirán las fechas exactas en las que se jugarán las restantes diez jornadas de la División Profesional.

Salinas declaró en El Selfie de Radio Monumental que esta mañana, mediante la Comisión Técnica de la FBF «se enviaron dos propuestas de reinició de campeonato a todos los presidentes de clubes».

OPCIÓN 1: DOMINGO 17

La primera opción que se pondrá a disposición de los presidentes de los 14 clubes es que el campeonato se reanude el domingo. Si en caso se optará por esta propuesta, el Clausura se jugaría hasta un día antes de navidad, según confirmó Salinas.

Esta opción es la menos probable, pues existen clubes que pidieron un plazo para que sus jugadores puedan llegar en optimas condiciones a la reanudación del torneo liguero.

OPCIÓN 2: MIÉRCOLES 20

La segunda propuesta es para que los equipos jueguen a partir del próximo miércoles. Salinas dijo que si se opta por esta opción, el Torneo terminaría después de navidad y días antes de año nuevo. El máximo dirigente del ente federativo señaló que es esta opción la más probable.

De igual manera, Salinas dijo que los dirigentes han mostrado la predisposición para reanudar el campeonato y por ello se anunció la convocatoria para la reunión con todos los presidentes para el día viernes en la ciudad de Cochabamba, allí decidirán las fechas los presidentes de los 14 equipos.

Por último, el dirigente paceño afirmó que terminada la reunión del viernes, enviarán una carta a la Conmebol y que con esto no habría mayor inconveniente con el ente sudamericano.