Cesar Salinas

César Salinas dice que los amistosos aparecieron por el “peso” profesional de Farías

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 12 de septiembre de 2019

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), dijo este miércoles que los amistosos de la fecha FIFA reciente aparecieron por el “peso” profesional de César Farías.

Salinas llegó a Bolivia luego del amistoso que disputó la selección en Cuenca, en el que perdieron 3-0 con Ecuador.

Casualmente, antes de la fecha FIFA que pasó, mientras Eduardo Villegas era aún el timonel de la ‘Verde’, la FBF aseguró que todos los amistosos pre concretados se habían caído.

“Con un cuerpo técnico de pronto aparecen los rivales, antes de esto para esta fecha FIFA de septiembre se habían caído, porque el fútbol es así, tienen que mostrar imagen y calidad y un trabajo visionario que prometa resultados a corto plazo y eso se ha visto, porque bueno el técnico tiene nomás un peso específico”, declaró Salinas.

Asimismo, Salinas comentó que la FBF dará todas las condiciones a las selecciones nacionales, tanto inferiores, como a la absoluta.

“Con la llegada del profesor Farías estamos dándole un apoyo al fútbol con un profesional de buen nivel, esperamos ver en corto plazo los resultados que esperamos. No tengo nada contra los técnicos nacionales”, añadió.

Finalmente, Salinas explicó que la intención es que Farías se haga cargo “operativamente” de las divisiones menores y para el propósito elaborarán un cronograma en el que pueda estar “prioritariamente” en la selección absoluta y la sub 23.