César Salinas: No es decir no me voy a presentar y ya, ellos saben las consecuencias que tiene
El presidente de la FBF se pronunció ante la amenaza de varios clubes

César Salinas: No es decir no me voy a presentar y ya, ellos saben las consecuencias que tiene

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 18 de julio de 2019

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se pronunció este jueves en La Paz, sobre las amenazas recibidas por siete clubes de la División Profesional y dijo: “No es decir nomás no me voy a presentar, ellos saben las consecuencias que tiene”.

Este mismo jueves, siete clubes de la División Profesional (seis del oriente y Wilstermann), amenazaron con no presentarse a la segunda fecha del torneo Clausura si la FBF no organiza una reunión extraordinaria el viernes 19 de julio.

Sobre dicha amenaza realizada a la FBF, Salinas dijo que «exhorta» a esos clubes a presentarse este fin de semana a la segunda fecha del Clausura, caso contrario, cumpliría con la normativa, que implicaría un W.O. (Walkover) y descenso de categoría para ellos.

“La Federación no trabaja bajo presión, no es un sindicato, esto es fútbol profesional, por temas de trabajo y de agenda, no voy a poder asistir a ninguna reunión estos días”, manifestó Salinas.

Ante su imposibilidad de asistir a una reunión esta semana, Salinas propuso realizar la reunión con los 14 clubes de la División Profesional, el próximo viernes 26 de julio en Cochabamba.

“Antes de iniciar el campeonato, todos en el consejo de los presidentes de clubes aprobaron la convocatoria del campeonato y el fixture, entonces en este momento no deberíamos tener problemas de ninguna clase, nos juntamos en Potosí, Oriente Petrolero ni siquiera fue a la reunión y era uno de los solicitantes, muchos presidentes ni fueron, mandaron a sus delegados, y ellos no tienen el mismo poder de decisión que un presidente. Esa reunión terminó en un saludo a la bandera y el campeonato ha proseguido”, añadió.

TRANSFERENCIAS DE JUGADORES

Sobre las transferencias de jugadores, Salinas contó que se la lanzó en el torneo Clausura porque hicieron consultas previas con el ente mayor regulador del fútbol en el mundo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Los demás clubes se van a presentar sin problemas este fin de semana a cumplir sus partidos. Conmebol reconoce a la Federación, no a un supuesto grupo de seis grupos que puedan crear una Superliga”, aseveró.

DENUNCIAS SOBRE AMAÑOS DE PARTIDOS

«No puedo estar dando lugar a una denuncia verbal que no tenga respaldos, cualquiera puede decir este hizo un acto contra esta otra persona, si no tiene las pruebas no se puede ejecutar, si tienen el respaldo correspondiente, la Federación va a ser la más interesada en que se castigue. Una denuncia seria se hace con respaldos».

ACTUAL GESTIÓN

«Estoy apenas un año y tres meses al mando, le pregunto al amigo Rafael Paz que todo el tiempo complota: ¿Por qué no le reclamó en su momento, su gestión a los Chávez y a los otros interinos que pasaron por la Federación?», cuestionó.