César Salinas, presidente de la FBF, fallece a causa del Coronavirus
El máximo dirigente del fútbol nacional murió este domingo a los 59 años de edad

César Salinas, presidente de la FBF, fallece a causa del Coronavirus

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 19 de julio de 2020

Luto en el fútbol boliviano. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (1961-2020), falleció este domingo aproximadamente a las 16:15HS en la ciudad de La Paz, tras no poder resistir la batalla ante el Coronavirus.

El titular federativo deja el mundo de forma repentina a los 59 años de edad, producto de distintas complicaciones a causa del COVID-19, enfermedad que contrajo hace algunas semanas y que fue confirmada el pasado jueves 9 de julio.

Salinas se mantenía internado en una clínica en la ciudad de La Paz desde la noche del miércoles 8 de julio, cuando lo llevaron de emergencia luego de que se agudizara un cuadro viral que tenía.

A partir de allí su salud no pudo mejorar, a pesar de que estuvo sometido a un tratamiento de plasma hiperinmune, del cual recibió distintas transfusiones, entre ellas una de Carlos Lampe, portero de Always Ready y de la selección nacional.

Sin embargo, Salinas no pudo reaccionar favorablemente y tuvo que lidiar con una bronquitis que complicó aun más su estado de salud en los últimos días, motivando una intubación desde el pasado viernes.

Desde ese entonces, la salud de César Salinas pasó a ser muy delicada hasta que este domingo a las 16:15HS se conoció la lamentable noticia de su muerte, sacudiendo de inmediato al entorno del deporte boliviano.

El dirigente deja un destacado legado en el entorno del fútbol boliviano, primero en su gestión como vicepresidente y presidente del Club The Strongest, desde donde saltó hacia la Federación Boliviana de Fútbol, la cual presidía desde el 2018.

Desde el equipo de Deporte Total Bolivia nos unimos al profundo sentimiento de dolor y pesar en los familiares y allegados de César Salinas, expresando nuestros sentimientos de condolencia por su fallecimiento. Que en Paz descanse.