César Salinas y la FBF, los principales ausentes en la cita virtual
El Comité Ejecutivo no asistió a la presentación del proyecto 'Unidos X el Fútbol'

César Salinas y la FBF, los principales ausentes en la cita virtual

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 12 de junio de 2020

A pesar de que Marcelo Claure extendió la invitación a César Salinas para que formara parte de la presentación oficial del proyecto ‘Unidos X el Fútbol’, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol no participó en la videoconferencia.

A la reunión informativa que realizó Claure tampoco asistió ningún miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, por lo que la presentación del proyecto no contó con presencia oficial del ente federativo.

En una carta oficial que se dio a conocer al mismo tiempo que iniciaba la conferencia, el máximo responsable del balompié boliviano argumentó que «es la presidencia la única que puede convocar a un Comité Ejecutivo, previo cumplimiento de formalidades, por esta razón me hallo en la obligación de hacerle conocer  que sus notas al no adecuarse a la forma legal no podrán ser directamente conocidas por el Comité Ejecutivo de la FBF».

Asimismo, en la misma comunicación, Salinas requirió a Claure que le envíe por escrito la propuesta que el dirigente paceño presentó via online durante este viernes.

En la misiva, Salinas recalcó que la contratación de los derechos televisivos «se realizará por licitación pública nacional e internacional», descartando la intención de Claure de no ir a una licitación, debido a que los clubes son los dueños de los derechos televisivos