Cesar Vigevani
El argentino opinó sobre la goleada que sufrió la selección boliviana sub 23

César Vigevani: Hay mucha diferencia en procesos de trabajo y en periodo de competencia.

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénviernes, 6 de septiembre de 2019

César Vigevani, entrenador del primer plantel de Bolívar, habló este viernes sobre la abultada derrota de 5-0 que sufrió el seleccionado boliviano sub 23 frente a Argentina, dijo que hay mucha diferencia en procesos de trabajo y en un periodo de competencia.

“El tema no pasa por si el jugador boliviano está más o menos preparado físicamente, en argentina un jugador, vamos a suponer, a los 15 años empieza a jugar el último fin de semana de febrero y compite hasta el primer fin de semana de diciembre, hay que hacer el cálculo acá, el jugador boliviano empezó a competir en agosto aquí en un torneo regional interno”, declaró.

En cuanto a la normativa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el torneo de la División Profesional, que obliga a los clubes a tener un sub 20 durante 45 minutos, dijo “no alcanza, es un tema de inversión”.

“Vas a tener la misma diferencia con el sub 15 que se jugará dentro de poco, la diferencia la saca la competencia”, añadió Vigevani.

La selección boliviana sub 23 jugó su primer amistoso esta semana, lo hizo al mando del venezolano César Farías, quien tomó las riendas, tanto de la categoría mencionada, como de la absoluta.

Continuando con su trabajo en fecha FIFA, el combinado nacional sub 23 jugará dos amistosos más, primero contra San José y luego con Aurora.