‘Chamagol’ le ganó juicio a The Strongest
El club deberá indemnizar al jugador por sueldos impagos

‘Chamagol’ le ganó juicio a The Strongest

The Strongest
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 15 de octubre de 2020

El Club The Strongest perdió en tribunales el juicio laboral que sostuvo con el ex delantero chileno Sebastián ‘Chamagol’ Gonzalez, tras un proceso que demoró casi una década. El atacante reclamaba sueldos impagos y otros derechos laborales.

González demandó a The Strongest por sueldos impagos entre julio del 2011 y mayo del 2012, además de otros compromisos asumidos por la institución. En consecuencia, el Club rechazó las exigencias en una serie de instancias, alegando que los montos eran menores. Sin embargo, la justicia decidió lo contrario.

En inicio la sentencia determinó el pago adeudado de más de $US 42.000, fallo judicial contra el cual el demandante y el demandado interpusieron sus apelaciones. Con el resultado de las mismas, el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz dio curso a los argumentos del ex delantero y reconoció que el adeudo del Club es aún mayor acrecentando el monto. No obstante, la institución, entonces presidida por Henry Santos Salinas, presentó un recurso de casación para reducir la cifra. Finalmente, el caso llegó al Tribunal Supremo de Justicia en Chuquisaca.

Una vez ahí, luego de casi ocho años de proceso, el brazo legal del Tribunal Supremo de Justicia de Chuquisaca rechazó la impugnación del Club. En consecuencia se confirmó el fallo el TDJ de La Paz, donde se determinó que The Strongest debe cancelar en favor de Gonzalez la suma $US 58.887,56.

Sebastián Ignacio González Valdéz, nació en Viña del Mar, Chile el 14 de diciembre de 1978. Llegó a The Strongest en Junio del 2011 (con 32 años de edad), donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2011 con los ‘atigrados’. ‘Chamagol’, actualmente comentarista de fútbol para la TV de su país, consiguió también la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney el año 2000 con la selección chilena.