Chambi: Queremos mejores condiciones de trabajo
El presidente de la ABAF brindó su postura antes de ingresar al Consejo Superior de la División Profesional

Chambi: Queremos mejores condiciones de trabajo

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 16 de enero de 2020

Victor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), habló con El Selfie de Radio Monumental y brindó su postura antes de ingresar al Consejo Superior de la División Profesional.

Chambi comenzó recordando una frase que su persona había emitido con anterioridad y dijo que «los árbitros somos necesarios, pero no somos importantes», por ello el representante de ABAF se pronunció por todos los árbitros bolivianos y aseguró que ellos quieren «mejores condiciones de trabajo».

Entre otras de sus demandas, Chambi pidió que el seguro de vida se realice, para esto solo hace falta la cancelación de 8700 dólares que aseguraría a 150 referís nacionales. Asimismo, el exárbitro comentó que ya su entidad ya realizó todo el tramite y que solo resta el desembolso.

«Los árbitros bolivianos somos los peor pagados de Sudamérica y queremos equipararnos con el siguiente nivel, Perú», señaló Chambi. Asimismo, para el arbitraje «el nivel de vida a subido» y que por esto se busca un incremento salarial.

Finalmente, Chambi aseguró que existe predisposición de la dirigencia y que no cree que los árbitros no se presenten en la primera fecha de la División Profesional.