Chambi respondió a Loayza y respaldó a Orosco
El presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros habló en Estudio Estadio

Chambi respondió a Loayza y respaldó a Orosco

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 8 de agosto de 2019

Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros, habló en exclusiva con Estudio Estadio de Radio Monumental y se refirió a las últimas declaraciones de Guido Loayza, acerca del accionar de Raúl Orosco y la terna arbitral en el cotejo de Always Ready y Bolívar.

Es así que Chambi, defendió la labor del cuarto árbitro ante las declaraciones de Loayza y señaló que este «no solo tiene funciones administrativas». 

«Orosco actuó bien», aseguró Chambi. Ademas, indicó que ocurrieron dos situaciones separadas solo por segundos. Según el presidente de la Asociación de Árbitros primero advirtieron a Orosco acerca del penal y luego le avisaron acerca de una «agresión» de Baldivieso (entrenador de Always Ready). «Es de esta manera que el árbitro decretó la expulsión del técnico y luego señala el penal», aseguró Chambi.

De igual manera, Chambi afirmó que será la Comisión Nacional de Árbitros la que determinará si la actuación de Orosco en aquel partido fue la correcta, «allí definiremos si merece un castigo o un premio».

Como dijo Orosco, Chambi concuerda de que no existió una señal del VAR. «Los árbitros tenemos señas convencionales y auxiliares. Hay señales que no están en el reglamento, pero que las usamos», explicó. Igualmente, Chambi interpretó que Orosco «estira los brazos, se toca la mano y luego se señala el oído, indicando que es una decisión que se la advirtieron (sus compañeros) desde el lateral.

Finalmente, ante las críticas, Chambi aseguró que existe un «desconocimiento de las normas, el protocolo del VAR es al revés. Primero se toma el oído y luego se hace el rectángulo», concluyó.