Champions: Real Madrid y el Manchester City a cuartos de final
Eliminaron al italiano Atalanta y al alemán Moenchengladbach, respectivamente

Champions: Real Madrid y el Manchester City a cuartos de final

Internacional

Real Madrid venció este martes (16) por 3-1 al Atalanta y se clasificó a cuartos de final de la Champions League junto al Manchester City, que venció por 2-0 al Borussia Moenchengladbach.

El equipo «merengue» y los «Ciudadanos» se sumaron en la próxima ronda del torneo a los ya clasificados Porto, Borussia Dortmund, Liverpool y París Saint-Germain, derrotado en la final de la edición pasada por Bayern Munich.

Justamente el equipo bávaro recibirá este miércoles (17) a Lazio tras golearlo por 4-1 en Italia, mientras que Chelsea será local del Atlético Madrid después de vencerlo por 1-0 como visitante en el otro duelo que completará el programa de octavos de final.

El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 34′ para Real Madrid, que amplió su ventaja a los 60′ con un penal convertido por Sergio Ramos y puso cifras definitivas a los 85′ a través de Marco Asensio tras el descuento del colombiano Luis Muriel (83′).

Real Madrid confirmó su presencia en la próxima ronda del torneo de clubes más importante de Europa con un global de 4-1, pues había ganado por 1-0 en la ida de Italia.

Benzema igualó el récord del ex atacante español Raúl González y del astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, de 17 temporadas distintas marcando en el torneo continental.

A su vez, el capitán Sergio Ramos igualó al brasileño Marcelo como el cuarto jugador en la historia del Real Madrid con más goles en fase de eliminatoria de la Champions con 7 conquistas cada uno.

GUARDIOLA CLASIFICA A CUARTOS AL CITY

En el otro partido del día Manchester City se impuso por 2-0 al Borussia Moenchengladbach en Budapest, misma sede de la ida en la que también había ganado por idéntico resultado.

La UEFA confirmó a la capital húngara en virtud de las restricciones impuestas a los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a las nuevas variantes de Covid-19.

El belga Kevin De Bruyne puso en ventaja al City a los 12′ con un furibundo zurdazo de media distancia, mientras que el alemán Ilkay Gundogan sentenció el partido a los 18′ tras definir ante el arquero suizo Yann Sommer y luego de un gran pase de Phil Foden.

Los «Ciudadanos» del DT español Pep Guardiola, que lideran con comodidad la Premier League, alinearon al arquero brasileño Ederson, cuyo compatriota y mediocampista Fernandinho fue amonestado tras ingresar a los 63′, doce minutos antes que el argentino Sergio Agüero.