Champions: Real Madrid y Manchester City sellan su pasaporte a las semifinales
El City puso fin a su racha de naufragios en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Champions: Real Madrid y Manchester City sellan su pasaporte a las semifinales

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 14 de abril de 2021

Real Madrid empató 0-0 como visitante del Liverpool y, tras su triunfo 3-1 como local, avanzó a semifinales de la Champions League junto al Manchester City, que se impuso por 2-1 en Alemania al Borussia Dortmund, idéntico resultado al registrado en Inglaterra.

El equipo «merengue», el más ganador del torneo de clubes más importante de Europa con 13 títulos, resistió con solidez los embates del Liverpool pese a las numerosas bajas con las que llegó a Anfield.

El Real Madrid, cuyo DT francés, Zinedine Zidane, improvisó con el mediocampista uruguayo Federico Valverde como lateral derecho, dejó de lado la hostil recepción que los fanáticos del Liverpool le ofrecieron al romper incluso una ventana del autobús.

Los «Reds» del DT alemán Juergen Klopp, con los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (reemplazado a los 82′) como titulares, dejaron en claro su ambición desde el inicio y obligaron al belga Thibaut Courtois a esforzarse para mantener su arco invicto. El próximo obstáculo del Real Madrid, tricampeón del torneo con Zidane (2015-18) será Chelsea, que en la víspera perdió por 1-0 con Porto, al que había derrotado por 2-0 en la ida, para avanzar por octava vez a semifinales de la Champions, la cual ganó sólo en la edición 2011-12.

 

El próximo obstáculo del Real Madrid, tricampeón del torneo con Zidane (2015-18) será Chelsea, que en la víspera perdió por 1-0 con Porto, al que había derrotado por 2-0 en la ida, para avanzar por octava vez a semifinales del torneo, el cual ganó sólo en la edición 2011-12.

El calendario de la UEFA establece que Real Madrid será local en el duelo de ida al igual que París Saint-Germain ante Manchester City en duelos previstos para el martes 27 y el miércoles 28.

PEP GUARDIOLA CLASIFICA AL MANCHESTER CITY

Los ‘Citizens’ sellaron apenas su segundo boleto a semifinales en la Liga de Campeones, el primero con el DT español Pep Guardiola, con un global de 4-2 sobre Borussia Dortmund, al cual derrotó por 2-1 en la ida de local y en la revancha en Alemania.

El juvenil mediocampista inglés Jude Bellingham mantuvo la ilusión del Borussia al abrir el marcador a los 15′ con un derechazo al ángulo inatajable para el brasileño Ederson.

El argelino Riyad Mahrez empató a los 55′ con un penal sancionado tras la mano de Emre Can y Phil Foden revirtió el resultado veinte minutos después con un violento zurdazo.

Bellingham, de 17 años y 289 días, es el tercer jugador menor de 18 años que anota en fase de eliminatoria directa de la Champions y también es el goleador más joven del Dortmund en el torneo.

La presencia anterior del Manchester City en semifinales fue al mando del entrenador chileno Manuel Pellegrini en la edición 2015-16, en la que fue eliminado por Real Madrid.

Guardiola alcanzó las semifinales del torneo con el City en su quinto intento. También emuló el mejor resultado logrado por su predecesor Pellegrini.

En su camino al primer título de la Champions enfrentará al PSG del DT argentino Maurio Pochettino, que en octavos de final eliminó al Barcelona y el martes (13)  dejó en el camino al Bayern Munich, que se consagró en la edición pasada justamente ante el equipo francés.