Charles da Silva está esperanzado por su reencuentro con Baldivieso
El brasileño y el cochabambino volverán a trabajar juntos

Charles da Silva está esperanzado por su reencuentro con Baldivieso

Aurora
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de septiembre de 2019

La historia vuelve a juntar a dos profesionales que ya coincidieron en el 2012 en Aurora y que los une un vinculo especial. En esa temporada, Julio César Baldivieso trajo a Charles da Silva al cuadro cochabambino, siendo el punto de inicio de una idilio que dura hasta ahora entre el jugador y la institución.

Siete años después volverán a trabajar juntos, pero ahora ya desde la planificación y ejecución de partidos. El Emperador llega para aportar su experiencia y ayudar a salvar a Aurora; el paulista para seguir aprendiendo en la nueva faceta que está desarrollando como técnico.

«Hablar de su historia es hablar de todo lo que ha aportado Julio (Baldivieso) al fútbol nacional. Para mi, su llegada será muy buena, porque es uno de los mejores de Bolivia. Tengo muchas expectativas con él», señaló da Silva en entrevista con El Selfie de Radio Monumental Bolivia.

El brasileño mira la incorporación del estratega cochabambino con mucha expectativa y afirmando que será un aporte clave para Aurora. «Yo creo que Julio aportará mucho, con su experiencia, con su manera de manejar el equipo, los jugadores. Creo que los jugadores pueden tener mas confianza con la llegada de Julio y estoy seguro que el partido del jueves será una nueva historia», afirmó el ex jugador, quien este año dejó las canchas para iniciar su experiencia como técnico.

Aunque en un principio, Baldivieso se incorpora al «Equipo del Pueblo» como asesor deportivo, la intención de la institución es que sea una pieza fundamental para el trabajo que en este momento llevan a cabo Mauricio Adorno y Charles da Silva, quienes quedaron al mando del equipo tras la salida de Julio César Fuentes; este triunvirato tendrá la misión de corregir  el rumbo de un equipo que está solo un punto por arriba de la zona de salvación.

«Nuestra situación ahorita es complicada, porque cuando el equipo está así genera mucha desconfianza de parte de todos. Como jugador pasé muchas veces por esto y esto se maneja con trabajo, sacrificio. Hay momentos en los que hay que cerrar la boca y trabajar con seriedad», manifestó Charles al abordar la actualidad del equipo.

Continúa su preparación como técnico

Con la llegada de Baldivieso, Charles da Silva seguirá su adecuación como estratega, algo que considera óptimo en esta transición que está teniendo.»Estos ultimos tres meses han sido muchos cambios en mi vida. Pasé de jugador a Cuerpo Técnico y luego como técnico interino. Aprendí mucho y pasé por muchas situaciones», apuntó el brasileño.

La salida de Fuentes hizo que Aurora designara a Charles como técnico encargado, una situación nada fácil y que el mismo Charles considera que fue apresurada, porque aun se está desarrollando en esta faceta. «Mi intención nunca ha sido la de ser técnico, sino ayudante de campo, porque aun estoy estudiando y aprendiendo, aun no tengo esa mentalidad para ser técnico y ahora voy a aprender mucho con Julio», sentenció de forma muy sincera el ex jugador del equipo cochabambino.

La dificultad de su nueva labor radica en planteamiento de partidos, lectura de los mismos y también en el manejo de grupo, situaciones a las que Charles aun se está acostumbrando. «No es facil manejar 30 cabezas, todas las semanas hay tres o cuatro que están molestos porque no juegan y otros que están tranquilos porque son titulares», manifiesta el nacido en Sao Paulo.

Por ahora, Charles continuará al frente junto a Mauricio Adorno, pero celebra la llegada de Julio César Baldivieso, una persona con la que el brasileño está agradecida, por ser quien lo trajo a Aurora y de la cual ahora espera sacar provecho en su evolución como técnico.

En Aurora, inicia un nuevo ciclo de trabajo buscando salvar la permanencia y será clave el trabajo en conjunto para lograr los objetivos, algo que Charles da Silva lo tiene bien claro. «Nosotros vamos a apoyar a Julio de la mejor manera, para lo que él necesite». El Emperador y Charles, junto a Adorno, están listos para iniciar el periplo.