El piloto boliviano celebra en la linea de llegada.
Fabricio Fuentes se ubicó en el segundo lugar para firmar un destacado 1-2 nacional

‘Chavo’ Salvatierra brilló y conquistó la exigente Baja 1000

Motor
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 22 de noviembre de 2020

El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra firmó una monumental carrera en la exigente Baja 1000 y se quedó con la competencia en la categoría Pro Moto IronMan, firmando un nuevo logro en su carrera.

La competencia dejó un saldo positivo para Bolivia, pues en el segundo lugar se ubicó Fabricio Fuentes, firmando así un 1-2 nacional que dejó al país en lo más alto en una difícil travesía que conllevó un recorrido de 1700 kilometros en el desierto de la península de Baja California en México.

A bordo de su moto KTM, Salvatierra completó la exigente travesía en 33: 36: 48.595, sacando una diferencia de casi cuatro horas al villamontino Fabricio Fuentes, quien paró el crono en 37: 08: 56.053. En el tercer lugar se ubicó el chileno Javier Pérez.

La categoría en la que compitieron Salvatierra y Fuentes era la más complicada de la competencia, pues debían completar el trayecto sin relevo, haciendo solo algunas paradas estratégicas para el reabastecimiento personal y de la maquina.

Con el triunfo en la Baja 1000, el ‘Chavo’ se aseguró el título del Campeonato Mundial del Desierto, algo que celebró por todo lo alto junto a su equipo KTM, misma escuadra que también tiene en sus filas a Fuentes.

«¡¡¡Lo logramos gracias a Dios y al apoyo de todos ustedes!!! Primer lugar en la categoría Pro Moto IronMan en la Baja 1000 en México. Muchas gracias a todos por enviarme toda su energía a la distancia y servirme de impulso para no bajar los brazos», reseñó el piloto boliviano en sus redes sociales.

En la edición 2020 de la Baja 1000 también participó Eduardo ‘Happy’ Peredo, aunque no pudo completar la carrera en la en la categoría Pro UTV Forced Induction, en lo que fue su primera experiencia en esta difícil travesía que data desde el año 1967.